El artista Kanye West, de 44 años, ha convertido sus redes sociales en un terreno para ajustar cuentas, señalar a sus enemigos y publicar mensajes privados de su exmujer Kim Kardashian, razón por la cual ha sido vetado de los Premios Grammy 2022.

Al rapero le cancelaron su presentación en los premios Grammy de este año, a celebrarse el próximo 3 de abril, debido a “un comportamiento preocupante en línea”, confirmaron fuentes cercanas al artista.

La decisión, que reportó inicialmente The Blast, se produce días después de que a West, quien ahora se hace llamar Ye,  le suspendieran temporalmente de Instagram luego de usar un insulto racial contra el presentador de “Daily Show”, Trevor Noah, quien conducirá la entrega de los galardones más importantes de la música. 

Kanye West siempre ha sido una figura pública controvertida ha tenido enfrentamientos con Taylor Swift, Wiz Khalifa y Amber Rose.

La publicación despectiva de West en redes sociales fue una respuesta a la preocupación que Noah expresó en su show por el trato reciente del cantante hacia su ex esposa y su novio Pete Davidson, estrella del programa Saturday Night Live.

“Puede que no sientas pena por Kim porque es rica y famosa”, dijo Noah en el segmento. “Pero lo que está pasando es aterrador y pone de relieve lo que atraviesan tantas mujeres cuando eligen irse”.

West no ha sabido lidiar con la ruptura y se dedica a utilizar sus redes para acosar y hacer amenazas. El rechazo que genera el rapero también ha llevado a los fans a impulsar una campaña para que no asista al Festival de Coachella.

Debido  a que el músico está nominado en cinco categorías por su disco Donda, el veto podría ser únicamente sobre el escenario.

https://www.instagram.com/kanyewest/?hl=en

Kanye cada vez cuenta con menos apoyo (no solo dentro de la industria, sino también en las redes, donde cada día en más ocasiones está siendo tachado de acosador por su comportamiento con la madre de sus cuatro hijos y  Davidson.