El nuevo juego de Star Wars ambientado en la época de la Nueva República, cientos de años antes de la Saga Skywalker durante la edad dorada de la Orden Jedi, ya mostró su primer avance de la mano del desarrollador Quantic Dream en colaboración con Lucasfilm Games.
La Alta República comenzó como un ambicioso proyecto multimedia el año pasado, pero hasta ahora se ha centrado principalmente en una serie interconectada de libros y cómics que exploran la Orden Jedi y su lucha con Nihil, una nueva facción de merodeadores que utilizan tecnología hiperespacial única para atacar. a través de la galaxia.
Este título actualmente se encuentra en una etapa de desarrollo y es una aventura que según su descripción, combina elementos de acción y aventuras ofreciendo una narrativa profunda que se estará ramificando. En este juego las decisiones tendrán un impacto dramático en el curso de la historia.
Hasta ahora se desconoce cuál será la historia principal, pero ya podemos ver a algunos de los personajes que estarán presentes en el título, como lo es Yoda en la Cámara del Alto Consejo Jedi, aunque estará ambientada en una inexplorada región del borde exterior.
Por la era en que está inspirado, el juego se desarrollará aproximadamente 200 años antes de la saga Skywalker y posiblemente tenga alguna vinculación con las nuevas historias mostradas en libros, cómics y en las películas que se tienen contempladas.
También podemos ver el regreso de algunas especies típicas de la saga, como lo son los mon calamari, duros (la misma que el cazarecompensas Cad Bane), neimoidianos de la Federación de Comercio y androides al estilo de C-3PO.
Star Wars Eclipse por ahora no tiene fecha de salida, ni tampoco se dio información de las plataformas a las que llegará y o cuál será exactamente la modalidad de juego que tendrá.