Nos encontramos en la recta final del año y muchas personas aprovechan para tomar sus vacaciones, si ese es tu caso o solo quieres salir de paseo con la familia o amigos, te traemos cuatro lugares que te maravillarán por sus belleza natural. Alista tu mochila y sal de viaje.

  1. El Chupadero 

Para encontrar las cataratas El Chupadero, San Jerónimo, Baja Verapaz, de una longitud de 360 metros, el visitante debe llegar a la aldea Santa Bárbara y luego hacer un recorrido a pie de 30 minutos por el bosque, en el recorrido se pueden apreciar varias especies como pizotes, mapaches, ardillas, entre otros, hay áreas de descanso y de recreación para niños. 

Para llegar debes dirigirte por la carretera al Atlántico, CA-9, hasta el kilómetro 85, antes de llegar a El Rancho se cruza la izquierda para tomar la carretera CA-14  que conduce a las Verapaces. 

  1. Cascada Los Amates 

A 88 kilómetros de la ciudad de Guatemala encuentras este paraíso Oratorio, Santa Rosa, la Cascada Los Amates tiene 50 metros de caída y 20 de longitud. 

Para llegar se debe hacer un recorrido de cuatro horas entre veredas y ríos, en el lugar se puede hacer camping, fogatas y rappel. 

El acceso es con vehículo de doble tracción.  

  1. Cataratas de Urlanta 

Estas cataratas, ubicadas en Jalapa, se caracterizan por tener una caída de 70 metros de altura de agua que proviene de la montaña, está rodeado de árboles y aves de diferentes especies. 

Se ubica a 126 kilómetros de la ciudad de Guatemala. 

  1. Salto de Chilascó 

Es la catarata más alta de Centroamérica con 130 metros, ubicada en Salamá, Baja Verapaz, en la Biósfera Sierra de Las Minas, con un bosque nuboso y variedad de flora y fauna. 

Se ubica a 154 kilómetros de la ciudad de Guatemala. 

Para más información puedes consultar el sitio web del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y https://www.visitguatemala.com/

Con información de https://www.guatevalley.com/