Una nueva tragedia enluta a Hollywood. El actor estadounidense Alec Baldwin, 63 años, disparó el arma de utilería y mató accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, e hirió al director Joel Souza, durante el rodaje de la película “Rust”, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, informó la Policía.
El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa donde también se filmaron “Cowboys & Aliens” y “Longmire”.
La Oficina del Sheriff detalló que el incidente involucró un arma que era utilizada como utilería.
Este caso inmediatamente trae a la memoria el recuerdo de incidentes similares.
Brandon Lee
Mientras filmaba la película “El cuervo” en 1993, el actor Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, murió cuando fue alcanzado por una bala de un arma que se suponía que tenía solo balas de salva.
John-Eric Hexum
En 1984, el actor John-Eric Hexum estaba jugando con una pistola en el set de “Cover Up: Golden Opportunity” y murió después de poner la pistola en su cabeza y apretar el gatillo.
Vic Morrow
Vic Morrow, murió junto con dos niños actores en 1982 cuando un helicóptero de acrobacias se estrelló sobre ellos durante el rodaje de “Twilight Zone: The Movie”. El accidente resultó en un caso de homicidio involuntario contra el director John Landis y otras cuatro personas. El grupo finalmente fue absuelto.
David Ritchie
En ‘Jumper’, un film de ciencia ficción se utilizaba un material que era una mezcla de hielo y arena congelada para la grabación de espacios exteriores y darle un aspecto futurista y desierto al set. Una pieza de este pesado material cayó desde una pared sobre el decorador y diseñador del film, David Ritchie.