El 20 de octubre de 2021 será especial, no solo por el asueto por la conmemoración de la Revolución de 1944, sino porque se podrá observar la ‘Luna del Cazador’, que iluminará el cielo y, debido a un efecto óptico, parecerá más grande.
Esta Luna, también llamada ‘Luna del viaje’ o ‘Luna de sangre’, según la NASA, es uno de los fenómenos más esperados de este año.
¿De dónde viene su nombre?
Recibe su nombre de la época del año en la que la gente salía a cazar animales en preparación para el invierno que se avecinaba.
Según explica Semana.com, los cazadores usaban la luz de la luna para poder guiarse de forma más fácil y abastecerse de comida para el invierno. Según eluniverso.com, en 1710 se citó por primera vez el término ‘Luna del Cazador’.
La primera vez que se la denominó ‘luna del cazador’ fue en 1710. La NASA explica que en las antiguas culturas norteamericanas, con las hojas ya caídas y los ciervos con un peso apropiado, era la hora de cazar. La anterior luna era la de la cosecha, y como ya se había recogido el producto del campo, estos estaban despejados y los cazadores podían ver fácilmente a los animales.
Pero esta Luna de octubre también está presente en otras civilizaciones del mundo. “Para los budistas, esta luna marca el final de Vassa, el período de ayuno de tres meses para los monjes budistas ligados a los monzones.
Con información de https://elcomercio.pe/