Celebra la Noche de Brujas o Halloween con esta selección de cinco clásicos del cine del terror para una maratón de miedo este 31 de octubre.

1. El resplandor 

Basada en la novela del escritor de novela de terror Stephen King, relata la historia de un vigilante que, al poco de llegar al hotel Overlook, solitario recinto vacacional de alta montaña con su familia, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. 

Paulatinamente, debido a la incomunicación, el insomnio y a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo.

Sólo una habilidad especial del niño, denominado “resplandor” podrá salvar a la familia de la locura del padre y los diferentes fenómenos sobrenaturales que les acosan.

2. El Exorcista 

Uno de los mejores films de terror de la historia. La adaptación de la novela de William Peter Blatty, se inspira en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949.  

La historia relata como Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana.

Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo.

3. Poltergeist

Es un clásico de los 80 que tras el paso de los años sigue siendo considerada como una de las mejores películas de miedo y suspense de todos los tiempos. Steven Spielberg tomó inspiración de sus temores infantiles y también de Little Girl Lost, un episodio de la serie televisiva The Twilight Zone. 

Esta historia trata sobre una familia con tres hijos que, de repente, viven sucesos extraños. La primera en darse cuenta de la situación es la hija pequeña, Carol-Anne, que una noche baja al salón y se acerca a la pantalla de televisión. 

En ese momento siente la presencia de una fuerza misteriosa detrás de la pantalla. Posteriormente Carol Anne dice su famosa frase “Están aquí”. Es a partir de entonces, cuando se desencadenan extraños sucesos que culminan con la desaparición de la pequeña Carol-Anne.

Las leyendas urbanas dan cuenta que durante el rodaje de la película se tenía que llamar a un sacerdote para que santificara el set durante todos los días del rodaje.

4. La noche de Halloween 

Se rodó de manera independiente con un presupuesto irrisorio, pero debido al éxito de taquilla inició una franquicia que cuenta en su haber con 8 secuelas que explotaban el personaje de Michael Myers y la maldición del pueblo ficticio de Haddonfield.

Gracias a esta película Jamie Lee Curtis (Laurie Strode), la hija de Tony Curtis y Janet Leight, que debutó en este clásico del cine de terror, se convirtió en la reina del grito en un “Halloween” que fue en su momento la película de cine independiente más rentable de la historia. 

Además, La noche de Halloween originó el subgénero de cine de terror conocido como slasher y en ella nos narran la historia de un enfermo psiquiátrico, encerrado por haber asesinado a su hermana mayor, que se fuga de una clínica mental pasados 15 años con el objetivo de conseguir su objetivo, asesinar a su hermana menor.

5. Psicosis 

Inspirada en la novela homónima de Robert Bloch,  la historia está ambientada en un tétrico motel donde se aloja una secretaria, Marion Crane, que ha huido con dinero robado de su empresa.

El motel está regentado por Norman Bates  que vive en la casa de al lado con su madre. 

Aunque pueda parecer normal el argumento, gran parte del encanto de Psicosis radica en la música elegida y que fue rodada completamente en blanco y negro, con el fin de hacer más aterradora la narración.

A pesar del poco presupuesto con el que contaba Alfred Hitchcock, los elementos que utilizó fueron suficientes para que su cinta se convirtiera en un clásico del cine de terror.

Con información de https://computerhoy.com/