No tener tiempo o dinero para aprender a meditar no es excusa para que no procures dar un respiro a tu mente, mejorar tu bienestar mental, emocional, reducir la ansiedad o el estrés.

Estudios científicos señalan que la meditación, la yoga y la aromaterapia, contribuyen a:

  •  Un estilo de vida saludable.
  • Mejorar el sistema inmunológico y la concentración.
  • Reducir el insomnio.
  • Ejercitar la memoria.
  • Tener equilibrio mental. 

Por eso recopilamos cinco aplicaciones disponibles para iOS y Android, recomendadas por Forbes que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. 

Headspace 

Esta aplicación encabeza la lista de aplicaciones por su simplicidad y diversidad. Fundada por Andy Puddicombe, quien se convirtió en monje budista después de descubrir la meditación, está fundada en la ciencia, y su meta es ayudarte a ejercitar tu cerebro a través del mindfulness. Es ideal para primerizos, o más avanzados, pues tiene todo tipo de prácticas, además de un curso para aprender los conceptos más básicos de la meditación en 10 episodios animados. Cuenta con meditaciones de distintas temáticas, y puedes descargar tus favoritas para escucharlas en modo offline. La aplicación es gratis, con lo que tendrás acceso a varias meditaciones básicas. La suscripción premium te permitirá explorar ejercicios más especializados.

Calm

¿Quisieras tener la habilidad para transportarte al mar, o el bosque? Gracias a esta aplicación podrás hacerlo. A través de sonidos naturales como lluvia, grillos, o fogatas, la biblioteca de Calm te ayudará a meditar como si estuvieras afuera, te encaminará a una relajación total. Además, también cuenta con sesiones diarias totalmente guiadas para distraer la mente después de un día de trabajo, y programas graduales de meditación para todos los niveles. Tiene una sección dedicada a combatir el insomnio, donde podrás escuchar historias narradas por celebridades como Matthew McConaughey, quien te mandará a dormir.

Aura 

Si solamente tienes tres minutos para respirar durante tu jornada de trabajo, esta aplicación es para ti. Calma los nervios, relájate, o tomate una pausa con una de sus meditaciones de tres minutos cuando necesites distraerte, antes de regresar a trabajar, o simplemente para darle a tu cuerpo ese tiempo de respiro que necesita. Si tienes un poco más de espacio en tu agenda, puedes probar meditaciones guiadas más largas con distintas temáticas, y si no tienes ni siquiera 3 minutos disponibles, sus sesiones anti-ansiedad de 30 segundos, te ayudarán a liberar un poco de estrés.

Sattva 

A través del monitoreo de tu ritmo cardiaco y estadísticas de tu progreso, Sattva te invita a convertir la meditación en una parte de tu rutina diaria, además te permitirá conocer los efectos benéficos que su práctica está teniendo sobre tu cuerpo. La aplicación fue formulada por varios expertos mundiales, y cuenta con divertidos retos que te obligarán a seguir meditando para cumplirlos. Es una meditación diferente para aquellos que buscan el Zen máximo, pues regresa a las raíces de la práctica a través de mantras y cantos del antiguo Sánscrito.

10% Happier 

Si eres de los que no está convencido sobre la efectividad de la meditación, te invitamos a probar esta aplicación diseñada especialmente para ti. Su fundador, Dan Harris, descubrió sus beneficios después de sufrir un ataque de pánico en un programa de televisión, por lo que decidió crear una aplicación que desmitifique la práctica. La primera semana es gratis con acceso a diversas meditaciones y cursos, mientras que con la suscripción, tendrás acceso a más de 500 actividades. Si eres de los que prefiere meditación sin palabrerías y directo al grano, esta aplicación podría ser para ti. Su nombre te invita justamente a eso: ser un poquito más feliz cada día.

Nota publicada originalmente en https://www.forbes.com.mx/