Puede que creas que sabes cómo buscar en Google pero hay algunas funciones avanzadas que puede que no conozcas y que son útiles para mejorar tu experiencia en la página web.
Google es sin duda la plataforma más usada del mundo, con más de 6.000 millones de búsquedas al día, lo cual no requiere de mucha ciencia, pero quizás te estés perdiendo de resultados más precisos.
Está lista te ayudará a mejorar tu experiencia y sacarle provecho a la información que a veces es justo lo que buscas pero está en la enésima página de la lista.
Funciones avanzadas
- 1. Buscar por voz o por imágenes: Google permite, tanto desde el móvil como desde el navegador, dictar los términos que quieres buscar. Para buscar a partir de una foto, abre Google Imágenes y presiona el icono con forma de cámara. Trending topics: Si accedes desde las aplicaciones móviles de Google, tanto en iOS como en Android, al presionar la barra de búsqueda, te aparecerán los temas y las palabras que son tendencia.
- 2. Incluye o excluye términos: Al igual que se pueden buscar frases concretas, usando el entrecomillado, Google permite una búsqueda de varios términos concretos juntos. Por ejemplo: “jardines en Guatemala”.
- 3. En el caso de querer buscar páginas que contengan uno y otro término, usa ‘or’ entre cada uno.
- 4. Varios comandos a la vez: En Google puedes utilizar varios comandos a la vez para realizar tus búsquedas, siempre y cuando lo hagas con una cierta estructura. Para dividir o separar el primer comando del resto, utiliza un paréntesis.
- 5. Busca la versión de una web en caché: Este comando es muy útil si no puedes acceder a una web, porque igual se ha saturado de visitas. Lo más sencillo es realizar la búsqueda con normalidad, presionar el triángulo que aparece en los resultados junto al título de cada web y darle a: ‘En caché’.
- 6. Busca resultados dentro de una web: Para buscar los términos dentro de una web en concreto, escribe ‘site:’ seguido de la dirección de la web sin las tres w.
- 7. Busca documentos en un formato concreto: Google también indexa documentos que estén online como, por ejemplo, en pdf. Para buscar directamente el documento sin tener que buscar dentro de una web, escribe ‘filetype:’.
- 8. También se pueden usar rangos numéricos en las búsquedas para centrarlas un poco mejor. Por ejemplo:Población mundial año 1900…2000
- 9. El asterisco actúa como comodín en las búsquedas de Google. Supongamos, por ejemplo, que quieres cenar en un restaurante que te gustó, pero no te acuerdas bien de su nombre. Lo que sabes es que era “Hotel algo”, un caso perfecto para centrar la búsqueda al máximo usando el comodín: “hotel* Tecpán”.
*Con información de El Mundo y Ciudadano2.0