Tesla trabaja en la creación de un robot humanoide de dos pedales capaz de realizar esas tareas pesadas o aburridas para los seres humanos. 

La compañía de Elon Musk, conocida por sus vehículos autónomos, tiene un nuevo proyecto al que ha nombrado Tesla Bot, un androide construido con inteligencia artificial, una tecnología que ya desarrolla en su piloto automático.  

Tesla Bot tendrá una altura de 1.72 metros y un peso cercano a 125  libras, y se espera que sea capaz de transportar cargas de hasta 44 libras, e incluso levantar hasta 149 libras en peso muerto. Su velocidad máxima para andar será de 8 kilómetros por hora.

El humanoide tiene piernas, brazos y manos. Además está previsto que use otros elementos procedentes de los vehículos de la compañía como cámaras de piloto automático en su cabeza o un ordenador central dentro del torso con el software de navegación de Tesla.

https://www.youtube.com/watch?v=VsbgCPOW1HQ

Adiós al super

Durante la presentación de nuevo juguete, Musk señaló que el Tesla Bot podrá hacer las tareas repetitivas o aburridas del diario vivir. “Le podremos decir al robot que vaya a la tienda y compre los alimentos”.

Este humanoide, que deberá obedecer las ordenes de los humanos, se une a los robots presentados recientemente en Boston Dynamics, capaces de sortear cualquier tipo de obstáculos de forma intuitiva con una agilidad que va en aumento.

https://www.youtube.com/watch?v=tF4DML7FIWk&t=5s