A través de sus redes sociales, el actor Robert Downey Jr que interpretó a Iron Man en el Universo Cinemático de Marvel, hizo saber que su padre, Robert Downey Sr., falleció a los 85 años el 6 de julio.

El talento se lleva en la sangre, al menos para la familia Downey. Padre e hijo, no solo comparten su nombre, sino también su amor por la actuación.

Robert Downey, padre, se involucró en el cine en la década de 1960, con cine experimental, tanto frente como detrás de cámaras, y de bajo presupuesto lleno de crítica social, como con la cinta Putney Swope de 1969.

También participó en películas más convencionales, principalmente al final de su carrera en filmes como Robo en la Torre, Magnolia, Boogie Nights y Johnny Be Good.

Tuvo 3 matrimonios, el primero de ellos con Elsie Ann Downey, madre del intérprete de Iron Man, que falleció en 2014. Se casó con su tercera esposa, Rosemary Rogers-Downey, a quien también aludió en su mensaje tributo. En su post, el actor dio a conocer que su padre falleció por complicaciones con el Parkinson’s, que padeció los últimos 5 años.