La creación de Netflix, el equipo de fútbol “Los Cuervos” pasarán a ser un equipo en la vida real. Empezó como un rumor y una broma entre aficionados, pero gracias a Carlos Alazraki, será una realidad. El empresario mexicano registró el nombre “Club de Cuervos” en 2015, y es parte su propiedad intelectual, por lo que puede utilizar el nombre de la serie con libertad.
Años atrás, ya se había hablado de la posibilidad de llevar la franquicia a la realidad, pero no había podido concretarse. Ahora, Alazraki, junto a Jeff Luhnow, ex gerente general de los Houston Astros (MLB) compraron la franquicia y no escondieron su nueva adquisición.
“Ahh no les he platicado que ya compramos al Atlético de San Luis junto con unos gringos. Aún no les puedo revelar el nombre, pero ya se lo imaginan, para eso lo compramos”.
Carlos Alazraki
El nuevo grupo de inversionistas compró la franquicia de “Atlético San Luis”, que pertenecía al Atlético de Madrid, de España. Ante el bajo rendimiento del equipo y la difícil situación económica de los españoles por la pandemia, tomaron la decisión de vender el equipo. Se espera que en los próximos días se haga oficial la compra del equipo y más adelante, el cambio de nombre, para llevar a los Cuervos de Netflix a la Liga MX.
Incluso, la cuenta oficial de “Club de Cuervos” en Twitter volvió a estar activa en redes sociales. Su último tweet era de 2019, pero regresaron el día de ayer, publicando un emoticón. Este tweet fue interpretado por los fans como un aviso de cosas que están por venir.
Club de Cuervos: La serie
La serie fue producida en 2015 por el hijo del dueño de la franquicia, Gaz Alazraki, también conocido por su película “Nosotros los Nobles”. Netflix adoptó la idea y empezó a transmitir la serie desde su primera temporada.
Esta serie narra la historia de dos hermanos, Isabel (Mariana Treviño) y Chava Iglesias (Luis Gerardo Mendez), que son dueños de un equipo de fútbol, fundado por su padre, y deben de asumir la responsabilidad que conlleva. La juventud de los hermanos influye en su manera de dirigir al equipo y hacen de una franquicia estable, algo disfuncional. A lo largo de la serie se hacen críticas al fútbol mexicano, sus dirigentes, los futbolistas y la forma en la que se manejan las cosas, todo siempre con humor. Los conflictos personales y deportivos, sumado al humor que insertan los personajes, hizo que la serie enamorara a muchísimos espectadores.
La aceptación del público logró que se transmitieran cuatro temporadas de la serie. También, lograron una alianza con la empresa “Charly”, que distribuye ropa deportiva, para vender su camiseta en sus tiendas, el primer paso para llevar a los Cuervos al mundo real. En 2019, se transmitió la última temporada de la serie, ahora, los Cuervos están cerca de regresar a las canchas, solo que esta vez no será para Netflix, sino que para la Liga MX.
Referencias: www.espndeportes.espn.com, www.infobae.com, www.Netflix.com, www.latimes.com