Luego de 14 años, Amy Adams, nominada al Oscar en seis ocasiones, y Patrick Dempsey, de Greys Anatomy, vuelven para retomar sus papeles protagónicos de Giselle y Robert respectivamente en la secuela de la película “Desencantada”. James Marsden, de X-Men, e Idina Menzel, de Frozen: una aventura congelada, también regresan con sus papeles de Edward y Nancy en la mágica trama. 

Al elenco se integran la comediante Maya Rudolph, de Son como niños y Damas en Guerra, para interpretar a Malvina, la nueva enemiga de Giselle y la debutante Gabriella Baldacchino, de 19 años, quien tendrá el papel de Morgan, la hija de los personajes de Dempsey y Adams.

image1.png

En la secuela Adams se vuelve a vestir de la princesa Giselle. Pero, 15 años después, se va a vivir al suburbio de Monroeville con Robert y su hija adolescente Morgan. Allí deberá enfrentarse a los desafíos que conlleva un nuevo hogar, descubrir lo que significa el dicho “felices para siempre” y dejar atrás el cuento de hadas con el que inició la historia en “Encantada”.

“Desencantada” contará con nuevas canciones de Alan Menken y Stephen Schwartz, quienes trabajaron en la primera cinta de esta historia y obtuvieron tres nominaciones al Oscar. El director y productor de la secuela es Adam Shankman promete “llevar magia y alegría al público de todo el mundo” con esta película.

Por medio de las redes sociales, Disney anunció que la secuela de “Encantada” ya inició su rodaje  en Irlanda. Hasta ahora no hay una fecha oficial de estreno, se espera que llegue en exclusiva para los usuarios de la plataforma de streaming Disney+ a finales de 2022.

14 años después de Encantada

En el 2007 se estrenó  “Encantada”. Cinta que cuenta la historia de Giselle, quien  vive en el reino mágico y animado de Andalasia en el que sueña con su apuesto príncipe Edward. Sin embargo, la malvada reina Narissa, madrastra de Edward, no acepta que la joven le arrebate el trono al casarse con el príncipe. Para defender su reinado lanza sobre Giselle un hechizo que la traslada a un lugar terrible en el que no existen los finales felices: el mundo real.

Es una comedia romántica plagada de fantasía en la que se demuestra que la vida real también puede ser un cuento de hadas. La cinta está disponible en los servicios de streaming de Clarovideo.

Con información de La Prensa Gráfica, El Siglo de Durango, Sin embargo MX, El Universo, El Heraldo, Radio Programas del Perú, ABC.