En 2007, dos hermanos británicos, Charlie y Harry, se hicieron virales con este video, donde se observaba como uno de ellos mordía el dedo del otro, pasando de las risas al dolor. El video alcanzó más de 880 millones de visualizaciones en Youtube, convirtiéndose en uno de los vídeos más famosos de la plataforma. Con el paso de los años, fue superado por diferentes videos musicales, pero el video es recordado por los usuarios de la plataforma de videos.
14 años después de su creación, el video fue subastado como un NFT (Token no fungible) por US $760 mil. Sus nuevos dueños, el grupo anónimo 3F Music, también habían comprado el NFT de “Disaster Girl” y “Overly Attached Girlfriend”. Al comprar estos clásicos del internet, los dueños tienen la posibilidad de crear nuevas versiones del video y generar un porcentaje de los ingresos por el mismo. De la misma manera, los personajes originales del video, Charlie y Harry podrán aparecer exclusivamente en el contenido de 3F Music.
Un NFT es un token criptográfico que representa un objeto único. Este token no es tangible, es decir, no puede intercambiarse por dinero, como las criptomonedas. En el último año, ha crecido con fuerza el mercado de NFTs, utilizado para comprar obras de arte o contenido digital. Las compras de NFT suelen relacionarse con el contenido que no es tangible, por lo que sus propietarios son los únicos dueños del código digital del producto o idea que compraron.
Se esperaba que el video dejara de aparecer en la plataforma el pasado 23 de mayo, pero por el momento sigue estando ahí. Según explica el canal donde fue publicado, siguen esperando la decisión NFT, así que por el momento se puede seguir disfrutando de este clásico del internet. Así que si no lo has visto, aprovecha a disfrutarlo antes que desaparezca por siempre de Youtube.
Referencias: Youtube.com, BBC.com, CBSNews.com