¡Cuidado! Estas plantas se ven muy lindas como decoración en casa, pero podrían poner en peligro la salud de tu mascota. Si tu perro o gato presenta molestias y tienes una de estas, consulta con un veterinario lo antes posible.

Sin duda, las plantas dan vida al hogar. Son parte de un ambiente sano, dando color y oxígeno a cualquier habitación. Lo negativo es cuando tenemos mascotas, principalmente perros y gatos, algunas tienden a ser curiosas o juguetonas, poniéndolas en peligro si las plantas que tenemos en casa tienen efectos nocivos en su salud.

Estas diez plantas ornamentales son comunes en los hogares y debemos de cuidar el contacto para evitar una ida al veterinario de emergencia.

10 plantas tóxicas para perros y gatos

Lo ideal es mantener a tus mascotas lejos de las plantas y evitar contacto con ellas, limitando su contacto y poniéndolas fuera de su alcance. Los lirios, por ejemplo, pueden ser mortales para los gatos. Usualmente, si las mascotas se encuentran aburridas, se sienten mal o no tienen la estimulación adecuada, podrían comenzar a morder o a comerse las plantas. Prueba con juguetes que le ayuden a mantenerse ocupado y darle atención.

Los síntomas de una intoxicación pueden ser: irritación en la trompa, problemas digestivos, salivación excesiva, problemas nerviosos como temblores, efectos en los ojos y la piel y desorientación.

Philodendron

Pothos

Lirios

Aloe vera

Azalea

Kalanchoe

Flor de pascua

Sansevieria

Hortensia

Hiedra

Otras plantas que podrían poner en peligro a tu mascota son:

  • Spathiphyllum
  • Dieffenbachia
  • Oleander
  • Caladium
  • Marihuana

Antes de conseguir una planta, investiga sobre ella y consulta sobre su toxicidad, así evitarás problemas con tus peludos.

Información:

10 Toxic Houseplants That Are Dangerous for Children and Pets

10 common plants that are poisonous to dogs and cats

Poisonous Plants – Toxic and Non-Toxic Plants List

GEMFE : Los peligros ocultos de las plantas

21 Plantas Tóxicas para Perros – Guía Completa

Plantas ornamentales tóxicas para gatos y perros – HVC