Treinta y tres años después de la visita del príncipe Akeem a la ciudad de Nueva York, la realeza regresa para atar cabos que dejó sueltos en su primera visita y conocer a su hijo perdido.

Un Príncipe en Nueva York es una de las películas que representa la década de los ochentas, con Eddie Murphy como protagonista y Arsenio Hall en el papel de Semmi.

La película muestra al heredero de la ficticia Zamunda emprender un viaje para conocer a su futa esposa y vivir como un hombre normal. Trabajando en el restaurante McDowell’s conoce a Lisa, su verdadero amor, logrando su cometido.

El rodaje de este filme no fue un viaje tranquilo, pues se reportaron roces entre el director Peter Landis y Murphy, quien era el motor detrás de la producción, no solo su protagonista.

La cinta también provocó una demanda de parte de Art Buchwald un periodista y cómico que había presentado una idea similar a Paramount Pictures, la compañía productora de la película, unos años antes.

Años después Murphy y Landis limaron asperezas, volviendo a trabajar juntos en otras películas. En cuanto a la demanda de Buchwald, la corte dictaminó a favor del periodista, a quien se le concedió US$900 mil por incumplimiento de contrato.

Un nuevo viaje a Nueva York

La historia se retomó después de 30 años. La producción comenzó en 2017 y la filmación se hizo en 2019. La premier estaba calendarizada para el 2020, pero por la pandemia del COVID19 no se logró llevar a cabo en el tiempo estimado.

Luego, Amazon Prime Video adquirió los derechos de distribución de Paramount Pictures por US$125 millones, con una fecha inicial del 18 de diciembre de 2020, para pasarlo al 5 de marzo de 2021 a nivel mundial.

La película estará disponible para suscriptores del servicio en esa fecha, mientras tanto la primer parte está en su catálogo.