A una gran mayoría les gusta la naturaleza, aunque a algunos prefieran la comodidad. Para no perder esas oportunidades de convivir en un entorno pacífico y lleno de aire puro existe el “glamping”, un cruce entre un hotel de lujo y acampar.

El “glamping” usualmente es una actividad sostenible, a pesar de contar con varias comodidades presentes en un hotel o en un hogar, como WiFi, una cama o un baño. Los “campamentos” se encuentran en espacios abiertos, rodeados de flora y fauna. Las yurtas y las casas de árbol son parte de los alojamientos preferidos en estos lugares. En algunos casos cuentan con servicio de restaurante.

A diferencia de una experiencia de camping tradicional, no es necesario tener una tienda de acampar, bolsas de dormir o equipo de montañismo, pues todo eso es provisto por el servicio. Es de tomar en cuenta que los precios variarán entre el glamping y el campamento normal, pero siempre hay algo para todos los gustos.

Glamping en Guatemala

En Guatemala existen varios lugares que prestan este servicio en diferentes puntos del país, como en Antigua Guatemala, Petén, Sololá o Alta Verapaz. Estos son los sitios que encontramos:

Guayaha en Lanquín

Se encuentra a 15 minutos de Semuc Champey y en sus alrededores se puede practicar senderismo. Tiene piscina, restaurante y parqueo para sus visitantes. Encuentra más información en su página web.

https://www.instagram.com/guayahalanquin/

Casa Blanca

Si quieres estar cerca de la ciudad, puedes hacerlo en Casa Blanca, pues se encuentra en una finca en Antigua Guatemala. Tienen jacuzzis al aire libre y una excelente vista. Más información en su sitio web.

https://www.instagram.com/casablancaglamping/

El Picnic Atitlán

Si prefieres el Altiplano, El Picnic es lo que buscas. A la orilla del Lago Atitlán, este lugar te ofrece tiendas de lujo, servicio de restaurante y una vista espectacular del lago. Lo encuentras en Tzununá y puedes hacer reservaciones en su página web.

https://www.instagram.com/picnic_atitlan/