A lo largo de la historia, muchas criptomonedas han crecido 100% o más en distintos momentos, sin embargo, su volatilidad demanda que las personas estén pendientes de sus correcciones de precio en todo momento. En el último año, bitcoin ha crecido más del 125%, logrando romper su precio más alto desde el 2017.

Este rendimiento, le ha permito a bitcoin distintas señales positivas de adopción en el mundo. Entre ellas, destaca que grandes bancos de Estados Unidos ofrecen comprar o almacenar criptomonedas, el anuncio de PayPal dando acceso a todos sus usuarios de comprar o vender esta moneda. Por otro lado, la empresa estadounidense de pagos móviles Square, anunció que ha invertido 50 millones de dólares en la criptomoneda bitcoin por su «potencial para convertirse en una divisa extendida en el futuro».

En noviembre de 2019, bitcoin valía alrededor de USD $7,500; si cualquier persona hubiera invertido desde Q50 a ese precio del mercado, su inversión hoy, con un valor de bitcoin de $19,240, sería equivalente a un crecimiento del 257%.

David Aw CEO de InBestGo, representante de ABRA en Guatemala, comenta: “Una de las misiones de ABRA en Guatemala es educar y enseñar a la población que pueden tener acceso a invertir en este tipo de activos financieros desde Q50. Sin embargo, a muchas personas les gusta ver para creer, y el precio de bitcoin en este año ha sido una prueba de las ganancias que se han tenido en los últimos meses; por lo que una tendencia de que bitcoin siga creciendo incentiva a que más personas deseen invertir”.

El crecimiento de Bitcoin

Cabe mencionar que, en la historia de bitcoin en los dos últimos halvings, el precio de la moneda siempre ha dado récords de crecimiento. En mayo se dio el evento halving de bitcoin que sucede cada cuatro años, y la historia demuestra que después de este evento, empieza siempre la carrera de bitcoin por alcanzar precios nunca antes vistos. Hoy en día, se experimentan precios que no se veían desde el 2017, varios analistas proyectan que Bitcoin valdrá $100,000 o más en el 2021 que es 10 veces de incremento versus el precio de hoy. 

“En ABRA, siempre aconsejamos a los usuarios que hagan su propia investigación y se eduquen en el tema del mundo de las criptomonedas; sobre todo en las que vas a invertir. Una de las ventajas de la pandemia del Covid-19, fue que les dio una alternativa a las personas de tomarse el tiempo para aprender a utilizar plataformas de inversión como ABRA, y así poder tener retornos alternos a su situación actual”, agregó David.

Recientemente, la App de ABRA actualizó su plataforma, brindándole una excelente experiencia al usuario, mostrando por separado las cuentas de Trade y Earn para una mejor visualización de las inversiones.

Para más información sobre todo lo que sucede en mundo de las criptomonedas, y para que las personas logren diversificar sus inversiones de la mejor manera, ABRA ofrece una biblioteca de material virtual en su página web: www.abra.com/gt

¿Qué es Abra?

Abra es una empresa de servicios financieros y tecnología, fundada en 2014 en Silicon Valley por Bill Barhydt, un ex Ingeniero de software de Goldman Sachs y ex director de Netscape. En septiembre de 2015, la compañía recibió $ 12 millones en fondos de la Serie A de un grupo de inversión liderado por RRE Ventures, First Round Capital y Arbor Ventures. En marzo de 2018, Abra agregó soporte para 20 nuevas criptomonedas, incluidas Litecoin, Ether, Vertcoin, Bitcoin Cash y Stellar. En junio de 2018, Abra figuraba en el Wall Street Journal como una de las «25 principales compañías tecnológicas para ver en 2018». 

InBestGo

InBestGo es la compañía de tecnología financiera en la que ABRA ha confiado para construir el ecosistema Blockchain en Guatemala. Liderada por David Aw, graduado de la Universidad Francisco Marroquín, con años de experiencia en finanzas y M&A en empresas multinacionales. La compañía se ha destacado por la innovación y así logrando ser socios de varios desarrolladores de productos relacionados a servicios financieros alrededor del mundo, brindan acceso a los guatemaltecos a productos que incluyen remesas, procesamiento de pagos, inversiones de una forma descentralizada, segura y revolucionaria como también alianzas con sistemas de rastreo de criptomonedas.