El cine de terror es una constante desde los inicios del séptimo arte. El cine guatemalteco no se queda atrás con obras que nos ponen los pelos de punta.
“Lo que Ocultan las Tieblas” se une a ese catálogo con una historia que nos dejará pensando sobre si lo que vemos en pantala podría pasarnos o no. Este cortometraje está haciendo sus rondas en festivales al rededor del mundo en Estados Unidos, Holanda, Italia y México. En este último participó en el Morbid Film Fest donde fue galardonado.
En “Lo que Ocultan las Tinieblas” conoceremos a Matías y Elene, quienes están sobreviviendo una catástrofe mundial, por la que están en cuarentena. Esta es la excusa perfecta para continuar con su relación. El miedo a la soledad en medio de la Amenaza y se aferran ciegamente uno del otro. Su seguridad se verá amenazada con la llegada de una niña que busca refugio.
El productor y el actor principal de este cortometraje estuvieron en el Take Over No. 48 en la cabina de Radio Infinita platicando sobre el proyecto.
Mytian Ticas es un productor que comenzó en el mundo audiovisual en el 2015 cuando ingresó a talleres sobre producción y dirección en Escenarte y USAC, para luego ingresar en 2016 a la Escuela de Cine Casa Comal. Al año siguiente se consolida como productor con más de 30 proyectos en su haber. Ese mismo año participa en su primer largometraje “Martín y Margot” de Chris Kummerfeldt. Actualmente es parte de la productora Hunter11 Films.
José Mario Massella es actor egresado de la Academia de Arte Dramático de la Universidad Popular y Lic. En Ciencias de la Comunicación. Ha participado en más de 50 puestas en escena y 7 largometrajes, así como varios cortometrajes. Ha sido catedrático de la Escuela Superior de Arte de la USAC y de la Academia de Arte Dramático Rubén Morales de la Universidad Popular.
Para saber más sobre el proyecto puedes buscarlos en redes sociales como @tinieblasoficialgt en Instagram o en su fanpage de Facebook. Por si no lo viste en vivo o lo quieres revivir, aquí está el Take Over No.48.
¡Estás entre inusuales!