Los regresos de los grandes de los dos miles están de moda: Jonas Brothers, My Chemical Romance, Friends y ahora el Motorola Razr se integra a la tendencia.
Mucho antes del iPhone, el teléfono que todos querían era el Razr V3. Su modelo delgado característico, pantalla grande y, por supuesto, su característico diseño flip, lo hacían el celular más “cool” de todos en el mercado.
Un teléfono plegable para la nueva era
El V3 salió a la venta hace 15 años, en noviembre de 2004, con carcasa de aluminio, diferentes colores y pantalla dual, una afuera y una adentro. Muchas de estas características se heredaron al nuevo Razr: es pequeño a comparación de otros smarthpones, es flip y cuenta con pantalla dual. La gran diferencia es que la pantalla interna abarca todo el cuerpo del teléfono y es plegable.
El Razr es la respuesta a los nuevos y aparatosos smartphones que ganan espacio de superficie pero pierden espacio en los bolsillos de sus dueños. Este flip phone, al cerrarse cabe en la palma de la mano sin problema.
Las pantallas son de alta tecnología, permitiendo su uso en ambas. Algunas apps incluso pueden ser usadas afuera y adentro del dispositivo. Si lo abres, lo que estabas viendo se traslada a la pantalla principal para que continúes usando la app con normalidad.
Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 710 y 128 GB de memoria. Es resistente al agua y está diseñado para cerrarse completamente, sin dejar espacios que puedan dañar la pantalla principal.
La cámara trasera es de 16 mega píxeles, mientras que la frontal es de 5. Tiene lector de huella, acelerómetro y brújula.
Hasta ahora no se han reportado problemas con la bisagra o la pantalla plegable, como sucedió con otros celulares que tenían una pantalla similar. Su precio inicial es de US$1,500 y estará disponible a partir de enero 2020, aunque aún no se sabe fecha de lanzamiento en países de Latinoamérica.
A pesar de no ser el smartphone más poderoso, es, sin lugar a dudas, el más interesante y compacto.
¡Estás entre inusuales!