Aarón Bendfeldt es un joven que unió su espíritu emprendedor con la consciencia ambiental. De ahí es donde nace Grønn, una empresa sostenible que le da una vida nueva a botellas de vidrio.

https://www.instagram.com/p/BvM1tt8gbNC/

Aarón es guatemalteco y en 2012 tuvo la oportunidad de participar en un programa de Fredskorpset, los Cuerpos de Paz en Noruega. La cultura en el país europeo lo dejó impresionado, sobre todo en el aspecto ambiental.

Al regresar a Guatemala, se quedó con la idea de crear una empresa con una base sostenible, generando un impacto económico, al igual que social y ambiental.

De esta idea nació Grønn, que significa verde en noruego, en honor a la experiencia donde todo comenzó. Este emprendimiento se fundó en octubre de 2015 y según su página web está “basado en sostenibilidad y un acercamiento de triple resultado (Personas, Planeta, Prosperidad) al problema de manejo de residuos sólidos en Guatemala”.

https://www.instagram.com/p/BizDJ_OARrt/

Los productos que ofrecen son vasos, macetas, jardineras, terrarios, floreros y veladoras, hechas de botellas desechadas. Cada producto está hecho a mano por mujeres de áreas vulnerables, dándoles un trabajo estable.

Los precios de los productos comienzan en Q.15.00 y varían según el tamaño y la complejidad del diseño. Puedes comprar sus productos en Cemaco o a través de su página web.

Actualmente Aarón es Director General de Grønn y Managing Partner de UTZ Means Good. Escucha sobre sus iniciativas, por qué es un Ser Intrépido y más información sobre el proyecto en el siguiente video de IGTV.

https://www.instagram.com/p/B4oBaM3Aevd/

No te pierdas el segmento de Seres Intrépidos todos los miércoles a través de nuestro perfil de Instagram y en nuestra fanpage de Facebook. Para conocer más sobre el proyecto de Aarón, sigue a Grønn en redes sociales o visita su página web.

¡Estás entre inusuales!