Un triángulo amoroso, enredos familiares, hijos secretos y un hostal son los ingredientes que forman la nueva película de Rodolfo Espinoza, el director guatemalteco detrás de Pol.
Hostal Don Tulio es el título de este largometraje, filmado enteramente en la ciudad de Quetzaltenango. El personaje principal es Tulio, un hombre que está llegando a los cuarenta años, con problemas existenciales y con las mujeres. Maneja un hostal instalado en la casa de su abuelo, donde convive con varios extranjeros, su hijo Robertío y Yonas, su ayudante.
El gran fiambre familiar se acerca y eso traerá problemas para Tulio, pues hay muchas cosas que su familia no sabe, como la existencia de Robertío y del hostal. Todo se complicará cuando, por azares del destino, Tulio y Alen, la novia de su hermano Quique, comiencen a sentirse atraídos mutuamente. El mundo de esta familia está por dar un giro completo y aún no lo saben.
El largometraje está dirigido y esteralizado por Rodolfo Espinoza, con guión de Espinoza y Lily Iriarte. Cuenta con la participación de Domingo Lemus como Quique, Marta del Olmo como Alen, Mónica Sarmiento como la madre de Quique y Tulio, Alex Ramos como Robertío y Hermán Herrera como Yonas.
Lee más: Músicos, Antigua y un poema, este corto lo tiene todo
Esta es la primera parte de la trilogía denominada El Rey de Xela. No te pierdas sus presentaciones en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, el 8 y 9 de octubre. Sigue su fanpage para saber más sobre esta película nacional.
Mira el tráiler acá abajo:
¡Estás entre inusuales!