Uno de los villanos más conocidos del universo de DC Comics, Joker, al fin obtuvo su propia película. Conocido como el Guasón en Latinoamérica, este personaje es tan conocido como su heroico archi rival: Batman

El personaje es tan antiguo como el mismo hombre murciélago, pero la película es un giro sobre el personaje y su historia. Los orígenes del Joker no son claros y de esto se valió el director Todd Phillips para crear un thriller psicológico.

Lee también: El espeluznante sonido de Viernes 13

En esta cinta, Arthur Fleck se transforma en el villano más conocido de Ciudad Gótica tras varios sucesos que desencadenan su lado oscuro.

Para crear la atmósfera perfecta, el director se valió de los sonidos creados por Hildur Guðnadóttir, una chelista islandesa, quien, junto con su orquesta, crearon el fondo sonoro para la perturbada mente de Arthur Fleck.

Esto, junto con música seleccionada de varios artistas, como Frank Sinatra, Jimmy Durante, The Guess Who, Cream, entre otros, trae a la vida una historia sobre un criminal complejo, de mente tétrica.

La compositora ha colaborado también con la banda sonora de otras películas y series: Sicaro: Day of the Dead, Chernobyl, Trapped y María Magdalena.

¡Estás entre inusuales!