¿Qué sería del mundo sin el café? No sería el mismo, sin duda. Junto al agua y al té, es una de las bebidas más populares de la Tierra.

Las mañanas no son las mismas sin una taza de este elixir y eso es sabido desde hace cientos de años. Aunque no siempre se consumió como lo hacemos ahora, su popularidad parece mantenerse intacta con el pasar del tiempo.

Lee más: La historia detrás de una taza de café

Cada 1 de octubre se conmemora el Día Internacional del Café. Para celebrarlo, encontramos estos datos interesantes y poco conocidos sobre el tema.

Se calcula que al día se consumen 3 mil millones de tazas de café al día.

El principal consumidor de la bebida en el mundo es Finlandia. Se calcula que en el país europeo, en promedio, se consumen aproximadamente 3 tazas por habitante. Le siguen Noruega y Austria en el segundo y tercer lugar.

Creerías lo opuesto, pero una taza de espresso tiene menos cafeína que una taza de café negro regular, pues el tamaño de la porción tiende a ser menor.

Consumirlo podría ser letal, pero deberías de beber unas 30 tazas en un período muy corto de tiempo para que lo sea. Una sobredosis de cafeína es algo real, pero es más probable llegar niveles peligrosos con bebidas energizantes.

Beethoven era fan del café, lo consumía cada mañana, preparándolo él mismo. Era muy particular en cómo hacerlo también, pues cada taza debía ser preparada con 60 granos exactamente.

¡Estás entre inusuales!