Ana Lucía Martínez es sinónimo de fútbol. Desde su infancia, su vida ha estado ligada a la pelota. Jugaba desde pequeña con sus primos y hermanos en su casa en la zona 5 de Ciudad Guatemala.
Más adelante, su vida como universitaria se dividía entre los estudios y los entrenos, pues su sueño era ser futbolista profesional. Más que un sueño, era una meta, pues una característica de la atleta es nunca rendirse y siempre apuntar a lo más alto, aunque signifique hacer grandes sacrificios por lograrlo.
De los archivos Infinita: Club Social Deportivo Xejuyup
Su arduo trabajo rindió fruto, pues se convirtió en la primera guatemalteca en jugar profesionalmente para un equipo europeo. Su posición es la de delantera/extremo de la Liga Española CFF, Club Femenino de Fútbol, en Madrid y es delantera en la Selección Nacional de Guatemala. También es entrenadora base de la FEDEFUT.
La cancha no es el único lugar donde resalta Ana Lucía, también en el campo académico, pues porta varios títulos académicos: es ingeniera química por la USAC, es máster en economía, finanzas y computación con especialidad en marketing y big data por parte de la UHU UNIA y actualemente estudia un MBA en dirección y administración de empresas.
Aunque no está exenta de las adversidades, esto no la aleja de su camino. Pasó por la pérdida de su madre, pero su recuerdo y la fe de que continúa viéndola triunfar la empujan a seguir adelante.
A Ana Lucía le hace falta recorrer camino aún y es por eso que la consideramos un Ser Intrépido. Le daremos el control de las historias de nuestro Instagram. Síguenos para no perderte ni un detalle. Síguela en Twitter, Instagram y Facebook para mantenerte al tanto de su carrera.
¡Estás entre inusuales!