Cada viernes 13, no importa el mes, nos recordamos de cierto personaje que nos pone la piel de gallina: Jason Voorhees. Como en otras joyas del cine, esta historia no sería lo que es si no fuera por la música.
Como hemos discutido en otras ocasiones, el soundtrack puede hacer o deshacer una película. En el caso de la franquicia de Viernes 13, cuando escuchamos el “cht, cht, cht, a, a, a” sabemos que algo está por asustarnos en la pantalla.
Harry Manfredini, el autor del soundtrack original, buscaba hacer erizar la piel de los observadores del film, algo que logró hacer con la música inicial. Al final, le dio una capa más a la historia, pues lo que el compositor puso en la melodía era ” ki ki ki, ma ma ma“, una onomatopeya a lo que recitaba Pamela Voorhees al final de la primera película: ” Kill her, mommy (mátala mami)”, según relata ScreenRant.
Si eres amante de los slashers, o del cine en general, es un buen día para relajarte viendo una maratón de películas del género. Si lo prefieres, puedes escuchar el soundtrack original de Viernes 13 para disfrutar de esta joya sonora sin los sustos en la pantalla.
¡Estás entre inusuales!