Tarantella es un restaurante que, más que comida, ofrece una experiencia italiana para sus visitantes.
Imagina que pudieras tomar un avión en este momento para ir a Italia, ¿qué harías en una hora? ¿Te tomarías una selfie en el Coliseo? ¿Un paseo en Góndola en Venecia? Tal vez podrías ir a la Toscana a comer un delicioso plato de pasta, una pizza napolitana y un café en una plaza al aire libre para terminar.
Es una lástima que un viaje exprés no siempre esté a nuestro alcance, pero este país no tiene por qué sentirse tan lejano, más cuando tenemos su comida. Un platillo hecho con una receta 100% auténtica será el ticket para un viaje sin necesidad de hacer las maletas.
Un buen lugar donde visitar es Tarantella, donde el chef Alessandro Vizia es el guía de este viaje al corazón italiano: comida hecha con recetas tradicionales e ingredientes cuyas combinaciones harán bailar a tu paladar.
El chef Alessandro es proveniente de Livorno en la provincia de Toscana. Esta es una región cercana al mar donde se consume mucha pasta y mariscos. Se formó en hostelería y gastronomía, entregándose a su pasión: cocinar. Creció entre olores y sabores, aprendiendo recetas familiares tradicionales, algo que se refleja en su cocina.
En su camino formativo, viajó a varios países del mundo, acumulando así experiencia internacional, pero fue Centroamérica y su clima lo que lo trajo a Guatemala, un lugar donde su talento podía resaltar. Platicó con nosotros sobre sus platillos y lo que es una verdadera experiencia para cualquier comensal.
“Recomiendo siempre una comida completa, para vivir la experiencia italiana. Comenzar con antipasti, luego el plato fuerte, acompañado de un vino”
Chef Alessandro Vizia.
La paciencia es lo que hace la diferencia con los platillos, como ejemplo comentó “La salsa bolognesa toma 5 horas en el fuego. Es así como todos los sabores se realzan y se llega a la consistencia deseada”. Otras recetas piden que la salsa solamente esté al fuego una hora, pero no se obtiene la misma salsa, tan rica en sabores y olores.
Sus recetas son tradicionales, con ingredientes que por sí solos parecen simples: queso, tomates, especias, aceite de oliva… pero cuando se preparan con técnicas que toman cientos de años en perfeccionar, los resultados son inigualables.
Solamente los mejores ingredientes
En la cocina de Tarantella solamente se utilizan ingredientes traídos del país mediterráneo “Solo así nos aseguramos que el resultado sea el que pide la receta, de esta forma no se cambian los sabores y sabes que lo que comes aquí lo puedes saborear en Italia”, explica Alessandro.
La pasta es hecha a mano artesanalmente en el restaurante y las pizzas en horno de leña, es la forma en la que sabes que tu comida fue creada con calidez familiar. Ese mismo sentimiento es el que se busca con la decoración del restaurante, pues es un lugar rústico e íntimo, que te invita a relajarte mientras disfrutas con los tuyos. “Las porciones son abundantes, como se sirven en casa”, señala el chef. No importa lo que pidas, siempre te irás con el estómago lleno.
Lee también: Las mejores pizzas de Guatemala
Por el esfuerzo detrás de crear una experiencia auténtica, Tarantella se ha ganado el certificado de Ospitalità Italiana, una iniciativa promovida por la Cámara de Comercio de dicho país para evaluar la calidad de los establecimientos que ofrecen este tipo de servicios, siendo de los pocos en Guatemala en obtenerla.
El costo promedio de los platos varía, está entre Q80 y Q190, dependiendo de lo que pidas. Tienen una gran variedad de platillos, vinos, postres y bebidas. Cuentan también con platos hechos especialmente para los “bambinis”, los más pequeños de la casa.
Las pizzas son recomendadas, pero los platos de pasta no se pueden pasar por alto, como el fruti di mare en salsa rossa (roja) o biancca (blanca). Hay platos especiales que puedes probar dependiendo de la temporada, pues combinan mejor con el clima y los ingredientes se encuentran en su punto. Vale la pena llegar al restaurante para no perdertelos.
Tarantella está ubicado en Km. 22 Carretera a El Salvador, donde las vistas terminarán de complementar tu visita. Se encuentra en el centro comercial Deco City, con parqueo cómodo y accesible. ¿Qué esperas para emprender un mini viaje a Italia?
¡Estás entre inusuales!