Jimmy Hendrix era zurdo, al igual que Paul McCartney y Tommy Iommi lo son. Por nombres como estos, así como los de otros músicos, existe la teoría que los diestros no tienen ventaja ante las personas que usan la izquierda como su lado dominante.
Pareciera que en nuestra época escribir con “la mano opuesta” es algo común, y lo es, pero el mundo no acomoda a quienes lo hacen. Pregúntale a cualquier zurdo: escritorios, tijeras, cuadernos, libros, guitarras... todo lo que les acomode es difícil de conseguir, a pesar de ser entre el 10 al 15% de la población. Hace algunas décadas aún se imponían medidas “correctivas” en el sistema escolar, forzando a escribir con la mano derecha.
Lee también: Seis películas para recordar a Robin Williams
A pesar de los trabes que existen, pareciera que tienen una ventaja sobre las personas diestras, pues el común denominador con grandes genios de la música es que son zurdos. Se cree que el lado dominante de su cerebro es el más creativo, y muchos terminan siendo ambidiestros por instrumentos como el piano, que requieren técnica de las dos manos.
Estrellas zurdas
La lista está compuesta por estrellas modernas, pues en la antigüedad la educación “correctiva” era más severa. Mozart y Beethoven están en la lista de compositores que se cree eran zurdos, pero de los que estamos seguros son de estas músicos actuales:
La mitad de The Beatles: Paul McCartney y Ringo Starr
- El legendario Jimmy Hendrix
- Tommy Iomi de Black Sabbath
- David Bowie
Kurt Cobain de Nirvana
- Charly García
- Gustavo Cerati de Soda Stereo
- Steve Aoki
Roger Taylor de Queen
- Annie Lennox de Eurithmics
- Chris Martin de Coldplay
- Celine Dion
Damon Albarn de Blur y Gorillaz
- Sting de The Police
- Lady Gaga
- George Michael de Wham!
- Eminem
¡Estás entre inusuales!