Cuando te dan una multa por un error que cometiste mientras manejabas no es algo del otro mundo. Podría tratarse de un error, ir en el tránsito con descuido, o por una preocupación que te aqueja.
Sea cual sea la razón, es necesario arreglar las cuentas para mantener el orden. Dependiendo del país, los procedimientos para solventarlas son diferentes, así como las reglas de tránsito. En el estado de Rhode Island, en Estados Unidos, una de esas formas es presentarse ante el Juez Frank Caprio.
Tal fue el caso para Victor Coella, de 96 años, a quien multaron por exceso de velocidad en una zona escolar. El hombre llevaba a su hijo de 63 años a un examen médico.
Su hijo no puede manejar, pues vive con una discapacidad y debe hacerse análisis de sangre cada dos semanas por un cáncer que padece.
El juez, conmovido por su entrega paternal, perdonó su multa. Agregó en son de broma “le está dando un mal ejemplo a mi muchacho, ahora querrá que lo lleve cuando tenga 90 años”.
La historia se popularizó gracias a un clip del programa “Caught in Providence”, el cual se transmite en televisión y por su canal de YouTube.
¿Quién es Frank Caprio?
El juez es conocido por la forma en la que aborda los casos, usualmente tomando en cuenta las circunstancias que rodean a las personas.
El caso de Victor Coella no es el único en volverse viral. En al menos otras dos ocasiones las resoluciones de Frank Caprio han dado la vuelta al internet.
Se dice que sus gestos humanitarios nacieron de un incidente en su familia, donde un juez tomó en cuenta las súplicas de su abuela, así como sus palabras, para tomar una resolución sin afectar la vida familiar de los Caprio.
Todo lo que sucede en el programa, las personas y los casos, son reales. El Juez Caprio es el juez municipal principal en Providence, Rhode Island. Ejerce este puesto desde 1985, y el Ayuntamiento de Providence renovó su puesto otras 6 veces.
El show es producido por el hermano de Caprio. A diferencia de otros programas, donde los casos son verídicos pero son actores los que se presentan, todos los casos y personas son reales. El juez llega a hacer su trabajo, y el show es secundario.
Caprio es hijo de un inmigrante italiano. Está casado desde hace más de 50 años con Joyce y tienen 5 hijos juntos.
Para saber más sobre Caught in Providence y ver más historias puedes ir a su sitio web, o a su Facebook e Instagram.
¡Estás entre inusuales!