Andrea Henry es un personaje inusual. Sus seguidores en redes sociales no pueden decir lo contrario. En ellas, se refleja su ecléctica personalidad: una persona llena de humor, inspiración y muy en contacto con ella misma.
Si tuviéramos que describir su cuerpo de trabajo, deberíamos usar la palabra “comunicadora” para encapsular lo que hace: es comediante, locutora de Las Inusuales, editora de contenido y una navegante ávida de las redes sociales.
A sus 30 años, Andrea Henry cuenta con vasta experiencia en los medios de comunicación. Comenzó a trabajar en ellos a los 17 años y tiene unos 8 años de trabajar en locución. Se formó en estas áreas, pero como ella misma dice su “verdadera universidad fue la vida”.
Lee sobre nuestros Seres Intrépidos de la semana pasada: Eco Runners
Es fanática del deporte. Actualmente practica crossfit, pero en su momento formó parte de la selección Sub20 de fútbol 11 de Guatemala, así como de la selección de Flag Football.
¡Andrea Henry al rescate!
Con su experiencia y aprendizajes de vida, le pedimos a Andrea un par de tips para situaciones cotidianas en las que necesitamos una ayudadita. Con su característico sentido del humor, nuestro Ser Intrépido de esta semana nos brinda consejos y tips para aplicar en esos momentos.
Tip #1: para motivarse
“Escuchar música. Cantar alto y sin miedo, no hay nada más rico que desahogarse cantando a todo pulmón tus canciones favoritas. Personalmente hago una lista de todo lo que puedo perder si sigo con mala actitud para no perder la motivación y seguir luchando hasta alcanzar mis metas”.
Tip #2: para emprender un nuevo proyecto
“Lo mejor para emprender un nuevo proyecto es poner las cosas por escrito. Es súper importante organizarse paso a paso. Las agendas son las mejores amigas para emprender cualquier cosa. Apuntar cualquier idea, todo lo que se te venga a la mente para luego ordenarlo. Ayuda mucho.”
Tip #3: para hablar en público
“Para hablar en público hay que mostrarse relajado. Si tu primera oración sale bien el resto va a fluir. Hay que prepararse y no dejar todo a última hora. Si tenés que aprenderte algo practícalo como mínimo todos los días por 15 minutos.
Para aprenderme las cosas que voy a decir en público lo leo y luego escribo todo lo que memoricé hasta que me lo aprendo. Pro tip: nunca pregunten ‘¡¿Cómo se la están pasando?!’ porque la gente es tímida y nadie contesta. El público se ‘bajonea’ o se ponen nerviosos”.
Tip #4: para cuando “te da pena”
“Respirar hondo 500 mil veces hasta encontrar la calma. En talleres de improvisación en el colectivo de comedia al cual pertenezco, República Comedia, me han enseñado ejercicios para soltar cualquier miedo antes de presentarme. Solo les puedo decir que respirar es la clave y llevar la mente limpia y clara hacia lo que van hacer es lo mejor”.
Tip #5: para comenzar en el fitness
“Ejercitarme es clave en mi vida diaria. Un buen amigo me dijo ‘el día que menos ganas tengas de hacer ejercicio es el día que más tienes que hacerlo’. Lo mejor es crear el hábito desde chavos, pero si ya están grandes… aprendamos a querernos.
No es por ponernos ‘ricos’… es por salud y amor a ti mismo. La comida es la clave de todo, no importa cuantas calorias se queman en el gym si al final del día se comen una pizza. Yo como 6 veces al día, entreno de lunes a sábado. Solo así con disciplina y ganas he logrado mantenerme”.
Tip #6: para quererte un poquito más
“Cuando necesito quererme un poquito más ¡recurro al shopping! Pésima idea. No lo hagan. Al final del mes me lo van agradecer. Cuando sientan eso viajen. Vayan a la playa, al lago, hagan algo diferente y van a revivir esas ganas de ser mejor persona. Yo no practico ninguna religión, pero sí tengo espiritualidad con el creador. Buscar esa luz dentro de ti, hablarle y decir ‘Sos increíble’ ayuda mucho. Y lo mejor, hablar las cosas o bien escribirlas.
Tipo #7: para cuando sientes que “no te lo mereces”
“Ya sea en el amor, en el trabajo, con tu familia, con tus amigos, o lo que sea, siempre tenemos bajones y decepciones. Hace poco tuve una bajón amoroso y sentí como si se me caía el cielo. Me estaba torturando con pensamientos negativos e ideas que solamente me causaban ansiedad.
No está mal sentirse triste, solo tenemos que tener inteligencia emocional para saber lidiar con estas emociones y sacarle siempre lo positivo. Aprendemos lecciones con estas experiencias, entonces sacar lo bueno y aprender de lo malo. No pierdas la fe que la vida nos tiene grandes e increíbles oportunidades y personas en cualquier mañana”.
Mantente al pendiente de las historias de nuestro perfil de Instagram para saber más de Andrea Henry y escúchala cada lunes, viernes y sábado en la FM 100.1 o por la radio en línea en radioinfinita.com. Sigue a Andrea en redes sociales por su fanpage, su perfil de Instagram o por Twitter.
Ya llegamos a las 100 ediciones de Las Inusuales y vamos por 100 más. Este sábado 17 de agosto vamos a celebrarlas en El Solito de Xpo1 zona 4, con degustaciones gracias a Arrín Cuan. ¿A quienes veremos por ahí?
¡Vivimos entre inusuales!