Michael Jackson no era ajeno a los tabloides. El llamado Rey del Pop no conoció otra vida si no era estar en los escenarios. Comenzó su carrera como un niño, en la agrupación Jackson 5, junto con sus hermanos.
Su padre, Joe Jackson, era conocido como una persona fuerte. Empujó a sus hijos a entregarse al mundo del espectáculo sin importar el precio y eso fue lo que hicieron, incluído Michael.
Para varios de sus fans, esta presión hizo que el intérprete de Billie Jean pasara por muchas dificultades internamente, llevándolo a sus gustos estrafalarios, su introversión y, al parecer, una situación grave con sedativos. Esta última sería lo que lo llevaría a la muerte.
Este año se cumple una década de su fallecimiento. Existe mucha fascinación por la historia de su vida y mucha más detrás de su muerte. Cómo vivía, las acusaciones que lo seguían y cómo fueron sus días finales.
El nuevo documental “Killing Michael Jackson” saca a la luz detalles que eran tan conocidos por el público. Este se estrenó meses después de otro documental, “Leaving Neverland” donde dos de los presuntos sobrevivientes de los abusos del cantante relatan sus vivencias.
Este film revivió los rumores de las acusaciones por pedofilia que se hicieron durante su carrera. De estos casos no se le declaró culpable. El nuevo documental, por el otro lado, habla sobre su muerte en sí.
Encuentros sobrecogedores
En él, los tres detectives a cargo de la investigación sobre la muerte de Michael relatan sus hallazgos, las pistas que los llevaron hasta el Dr. Conrad Murray y las extrañas circunstancias en la escena del crimen.
Según fotografías tomadas durante la investigación, la recamara personal y el lugar que hacía las veces de “cuarto medicinal” estaban hechas un desastre. Varias cosas saltaban a la vista, como la cantidad de papeles pegados a la pared, vallas publicitarias con fotos de bebés, una computadora en la cama, junto con un muñeco y varios discos.
En su “cuarto medicinal” habían varios implementos médicos. Un tanque de oxígeno, una intravenosa y en el clóset, maletines llenos de instrumentos y medicamentos, entre ellos la gran variedad de sedantes que resultaron en la muerte del intérprete.
Otro de los hallazgos que dejaron sin habla a los investigadores se hicieron en la oficina del médico forense que hizo la autopsia. El examen general mostraba a un hombre de 50 años que, aparte de la gran cantidad de sedativo que tenía en la sangre, estaba sano; pero fue el estado de su cuerpo lo que llamó la atención.
Michael contaba con varias cicatrices, algunas en el cuello y cuero cabelludo, así como manchas oscuras por el vitiligo en todo el cuerpo. Es difícil imaginarlo sin su cabellera negra, pero debido a un accidente en 1984, el cantante no tenía pelo en los costados de su cabeza.
La teoría de uno de los detectives es que la adicción a los medicamentos prescritos comenzó con ese accidente y continuó a lo largo de su vida. La codicia del Dr. Murray hizo que se aprovechara del cantante, quien en un punto llegó a pagarle US$150,000 al mes.
Conrad Murray fue sentenciado a 4 años de cárcel, pero solo cumplió con dos debido a buen comportamiento y sobrepoblación carcelaria.
El testamento secreto
Según su publicista Raymone Baine, el 6 de octubre de 2006 Michael escribió un nuevo testamento que aún no ha sido encontrado. Si existe, el documento detalla como Michael quería que se preservara su legado. La que fuera su portavoz añadió que ella no tiene el documento y no sabe donde está.
Baine hace mención sobre los planes que Michael Jackson tenía para sus pequeños, en especial para Paris, su hija. En el testamento que se tiene, su madre Katherine Jackson fue nombrada como guardiana legal de Paris, Prince y Blanket, el más pequeño.
Paris y Prince son mayores de edad y Blanket, que prefiere ser llamado Bigi, cumplirá 18 años en pocos meses. La mayor ha tenido una vida más pública, abriéndose camino en el mundo del modelaje, mientras que sus hermanos se han alejado un poco más del público, pero tienen un canal de YouTube que comparten con su primo TJ Jackson: Film Family.
Este mes de agosto el Rey del Pop cumpliría 61 años.
¡Estás entre inusuales!