Bárbara Guerra comenzó su miércoles como cualquier otro. No sabía que su vida cambiaría drásticamente cuando, camino a su casa, tuvo un aparatoso accidente del cual aún se está recuperando.

Bárbara Guerra lucha por su recuperación
Barbs Guerra es una diseñadora gráfica que, tras un aparatoso accidente, ha logrado recuperarse en tiempo récord. Fotos: cortesía Barbs Guerra.

El accidente

El 20 de febrero de 2019 Barbs, una diseñadora gráfica de 27 años, emprendió el camino a la universidad. Acababa de retomar las clases en enero, así que llevaba un buen espíritu para comenzar el día. Nada extraordinario pasaría después de eso, solamente tenía planificada una salida con sus amigos.

Un poco antes de la medianoche salió del restaurante y por la poca señalización de un tramo en construcción, un camión que iba en sentido contrario embistió contra su vehículo.

https://www.instagram.com/p/B1rtyGZAsw9/

Barbs se fracturó ambas piernas, la mano derecha y el pie izquierdo. Del accidente no recuerda mucho y del primer mes de recuperación, menos, ya que estuvo bajo efectos de varios medicamentos y anestesia.

La batalla tras el trauma

Por la naturaleza del accidente eran necesarias terapias continuas para reaprender a caminar. El prognóstico del médico era positivo, pues podría volver a caminar, la desventaja era que, solo para pararse, le tomarían al menos seis meses.

https://www.instagram.com/p/BzLnotGAIZB/

Pero, gracias al apoyo de su familia, amigos, el equipo detrás de las terapias y su espíritu inquebrantable, Barbs logró hacerlo en cuatro.

Ahora, poco a poco, ha ido re-aprendiendo a hacer todas esas acciones que se hacen sin pensar en el día a día. Acciones como escribir por ejemplo. Barbs es diestra y con la fractura ya no podía escribir o hacer tipografías.

https://www.instagram.com/p/B1Ejr4Ngvcf/

El ya no tener una habilidad tan básica como diseñar o escribir era fuente de gran ansiedad para la joven, pero poco a poco logró superar ese obstáculo. Tres meses tras el accidente sintió las primeras señales de que su mano se recuperaría.

Con ayuda de terapia psicológica encuentra también como controlar los ataques de ansiedad que vienen tras vivir un trauma de esta magnitud. Después del accidente hubieron otros acontecimientos que han sido trascendentales en su camino, pero que al mismo tiempo la han llevado a un lugar donde la recuperación está cada vez más cercana.

https://www.instagram.com/p/B1uCIyTAaud/

Conoce más sobre la historia de Barbs desde su propia voz en nuestras Instagram Stories, ya que todo el día de hoy estará compartiendo con nuestros seguidores como el Ser Intrépido de esta semana.

Sigue a Barbs en sus redes sociales y lee más de sobre su recuperación en su blog.

¡Estás entre inusuales!