Hay muchas historias qué contar y tantas formas de hacerlo. Una de ellas es el cortometraje, que presenta un formato de tiempo más corto pero bien utilizado.

Aunque no es tan popular como los largometrajes, este tipo de obras es importante para los creadores del séptimo arte, es parte de su trayectoria.

Los cineastas guatemaltecos no son ajenos a los cortos y se pueden encontrar varios hechos en Guatemala. Como “Verte“, una producción entre creadores españoles y chapines.

Verte

Tras conocerse en la Universidad de Santander en Cantabria sus creadores, Chisco Valdés de Guatemala y Alejandro Sánchez de España, fundaron Perigeo Films. Su primer cortometraje de ficción es “Verte”.

Lee también: El walkman regresa… con bluetooth incluido.

La obra fue filmada en Santander en 2018, con un equipo multidisciplinario de más de 30 personas. El film entró a circuito de festivales poco tiempo después, entre los que se pueden mencionar: el Festival Internacional de Cine de Chihuahua, en México, el Miami Independent Film Festival en EEUU, el Duemila 30 en Italia y el Festival Icaro de Guatemala.

También tiene varios premios en su haber, por ejemplo: Mejor Dirección en el NEZ FILM FESTIVAL, Kolkata India 2018; Best fiction film y Audience Award en el U-Horror, Los Angeles; Mejor Fotografía en el Festival Poporopo, Guatemala 2018, entre otros.

Esta es la sinopsis del corto, que dura alrededor de 7 minutos, según sus creadores:

“Clara vive una vida ideal de estudiante popular, rodeada de compañeros que desearían ser como ella y disfrutar de su compañía. Su éxito en las redes sociales es evidente y ella lo explota al máximo sin prestar atención a nada ni nadie más. Sin embargo, Clara está apunto de descubrir una realidad muy distinta. Una experiencia aterradora que la hará desear cambiar todo lo que creía tener”.

Aunque no está disponible para verse fuera del circuito de festivales, podemos ver el trailer aquí:

¡Estás entre inusuales!