En este mundo tan acelerado se vuelve una necesidad ahorrar tiempo de cualquier forma posible. Con eso en mente, La Esquina busca dar un servicio cómodo pero eficaz para la convivencia de sus comensales.

https://www.instagram.com/p/BwKdcmYBDJe/

El restaurante es considerado un “food hall”, un concepto donde la comida gourmet y artesanal tienen un hogar. Podría considerarse algo al estilo de un food court, como en un centro comercial, pero en lugar de la comida rápida son alimentos con sabores regionales, hechos con amor.

https://www.instagram.com/p/ByYgqIOheoL/

El concepto es popular en varios lugares del mundo. Estos establecimientos son comunes en algunas partes de Asia, así como en grandes ciudades alrededor del mundo. Algunos ejemplos son el Mercado de San Miguel en Madrid, Eataly y Chelsea Market en Nueva York o Lau Pa Sat en Singapur. 

La Esquina es pionera de los food halls en Guatemala, siendo la primera en usar este formato. Su énfasis es en los sabores locales, resaltando ingredientes tradicionales en la comida guatemalteca.

Como dice el dicho “la comida entra por los ojos”, por eso la colorida decoración recuerda a los mercados chapines. Así refleja la cultura chapina: en sabores y en sus colores.

Este espacio abrió sus puertas en julio de 2016, cumpliendo actualmente 3 años de labores. 

Otra de las características por las que destaca La Esquina, es su forma de pago. El establecimiento controla el sistema de consumo y cobro, para hacer más sencilla la forma de pagar dentro de él. Al inicio, esto presentó un obstáculo, pero una vez resuelto, se volvió una forma simple y rápida de hacer una transacción que de otra forma sería tediosa.

https://www.instagram.com/p/BzJFTwohnV5/

La mente detrás del local

Fue fundado por Marcela Jongezoon. Su formación comenzó en el Cordon Bleu de París, siguió el Culinary Institute of America y el Eleven Madison Park, ambos en Nueva York.

Jongezoon está detrás de otros emprendimientos: Helados Adela, donde trae los años 50 al día de hoy a través de helados sabrosos, divertidos y creativos; CASA, un servicio de catering y eventos enfocados en cocina guatemalteca de vanguardia; y Queseso, un restaurante pop-up donde deleitarse con una variedad de quesos, jamones y vinos de talla mundial.

Este mes de julio La Esquina está de fiesta, cumpliendo 3 años de haber abierto las puertas de este espacio. No te pierdas este evento.

¡Estás entre inusuales!