Al comenzar a escuchar la pieza piensas que se trata de una melodía de algún DJ o un nuevo beat experimental, pero al leer un poco más te darás cuenta que se trata de algo más interesante.

Escucha el vídeo abajo para que sepas de lo que hablamos:

Esa melodía que escuchas fue creada en base a la vibración que generan los amino ácidos, los ladrillos que forman las proteínas. Científicos en MIT encontraron la forma de convertir a gran escala esas vibraciones y ayudados de inteligencia artificial crearon estas melodías.

Te puede interesar: La sordera es una discapacidad invisible

En este video en particular se usaron proteínas encontradas en las lágrimas de humanos y claras de huevo, una que está involucrada en el proceso de los esteroides y otra sintetizada usando un algoritmo de aprendizaje.

Lo interesante es que ese mismo proceso puede hacerse a la inversa, creando nuevas proteínas nunca antes vistas. Esto es esencial para los investigadores, pues es así como están investigando su comportamiento y cómo constituyen el material estructural de tejidos como la piel, los huesos y otros materiales en la naturaleza.

Markus Buehler, el líder del equipo de investigación, sube a Soundcloud varias melodías creadas usando estos sonidos. El equipo también creó una app para Android donde los usuarios pueden crear sus propias melodías.

La música está en todos lados, hasta de los lugares más insospechados, incluso de tus tejidos. Con información de Science Daily.

Estamos entre inusuales.