La ciencia ficción es el portal para muchas historias que no cabrían en otro género. Acontecimientos que podrían llegar a pasar en la realidad, pero que aún nos parecen fantásticos. La película Luz cae perfectamente en esta categoría.
De la mente del cineasta Javier Borrayo viene la historia de Simón, un físico guatemalteco cuyo padre muere durante los últimos años de la guerra civil en el país. Simón no puede dejar ir su memoria ni encontrar justicia, así que intenta medir el impacto del karma en el espacio tiempo con el uso de la ciencia. Su investigación lo llevará a entender que la única forma de reencontrar a su padre será dejarlo ir.
Borrayo se inspiró en la música de Alex Hentze para darle forma a la historia, comenzando cuando realizaron juntos el videoclip para Ascendente Subconsciente.
Lee también: Verte, un cortometraje chapín para erizarte el pelo
Aunque es autodidacta, Borrayo tiene bastante experiencia en el campo audiovisual y desde 2011 trabaja en su proyecto piaf Producciones, donde tiene un amplio portafolio fotográfico y de video.
Para crear Luz se apoyó en un crew multidisciplinario, contando con fotógrafos, directores de arte, diseñadores, expertos en efectos visuales, así como en un cast con experiencia en cine, teatro y modelaje.
Con la ayuda de la tecnología “blockchain“, Borrayo logró reunir los fondos para esta producción. El blockchain funciona como un crowdfunding, pero todos quienes contribuyeron podrán obtener una parte de las regalías de la película.
Luz actualmente circula en circuitos de festivales. Su estreno está previsto para el año 2020 y estará disponible a través de Breaker, una aplicación que funciona con la tecnología del blockchain. También se espera que llegue a las carteleras de los cines de Guatemala.
Sigue la fanpage de la película para mantenerte al tanto de su estreno.
¡Estás entre inusuales!