Es imposible ver una fotografía de Juan Diego Blas y no ver al deportista que hay en él. No necesita sostener la raqueta o estar practicando el frontón. En sus ojos se ve la determinación que lleva dentro.

Este joven guatemalteco tiene muchos logros en su haber. Ha representado a Guatemala en varios eventos deportivos internacionales, premios, primeros lugares, entre otros, desde que comenzó su carrera deportiva.

Juan Diego también nació con una ausencia congénita del peroné, es decir, no tiene la pierna derecha. Eso no ha permitido que esto sea un impedimento en su vida. Su motivación es mucho mayor que cualquier obstáculo que se le presente.

Mira a nuestros seres intrépidos de la semana pasada: 5 Artesanías que debes ver en el Museo del Mundo.

Los deportes han sido una gran parte de su vida, es por ello que funge como presidente de United Play Guatemala, una organización que lleva kits deportivos a comunidades. De esta manera buscan enseñar disciplina, trabajo en equipo e interacción social, contribuyendo al desarrollo de una sociedad pacífica.

https://www.instagram.com/p/Bkg2hBMgdMv/

Como reconocimiento de sus logros, Juan Diego fue seleccionado como Guatemalteco Ilustre del 2017 por su perseverancia, entrega y pasión, siendo así un personaje ejemplar para todos.

https://www.instagram.com/p/BztwUB_guRR/

Este año Seguros Universales celebra la XIV edición de Guatemaltecos Ilustres, donde el público puede nominar y votar por personajes que consideren un ejemplo a seguir. Tienes hasta el 31 de julio de 2019 para nominar y votar por tus preferidos.

Aprende más sobre Juan Diego Blas y lo que lo apasiona en nuestra cuenta de Instagram en Seres Intrépidos. ¡Estás entre inusuales!