En los años 80s y 90s tener un Walkman era el sueño de niños y jóvenes. Ir escuchando música en tus audífonos te daba cierta libertad, aunque significaba ocupar espacio en la mochila con varios cassettes.
La tecnología moderna los ha hecho obsoletos. ¿Para qué quieres uno si puedes tener más música con menos calidad a través de tu celular? Con la tendencia de los discos de vinilos y el auge de la nostalgia, era de esperarse el regreso de este aparato, listo para los coleccionistas de cassettes del mundo.
Lee también: La música hecha por proteínas.
La compañía coreana NINM, que cuenta con experiencia detraer tecnología del pasado al presente, subió una campaña en Kickstarter para recaudar fondos para su nuevo proyecto: un reproductor de cassette portátil con capacidad de Bluetooth.
Así es, un Walkman con Bluetooth. Aunque a muchos de sus usuarios originales les hubiera gustado la comodidad de no tener alambres conectados a sus oídos, es el detalle que lo trae al siglo XXI.
Está hecho de plástico transparente y viene en tres colores: celeste, rosa y blanco. Incluye un cassette en blanco para grabar lo que quieras, pues tiene micrófono integrado, un clip para tener una experiencia manos libres y también tiene capacidad de conectar audifonos normales de 3.5mm.
Al apoyar la campaña, su precio ronda entre US$63 a US$75, más gastos de envío e impuestos. Es el precio por revivir épocas análogas.
¡Estas entre inusuales!