Al pie de las montañas, a dos pasos de Italia y del puesto fronterizo, dominando la vista al mar Mediterráneo se encuentra el majestuoso edificio de los años 30.

Esto, junto al menú inspirado por el mar, la montaña, los frutos y verduras cultivados en sus jardines y huerta, ha sido de las razones principales por las que se otorgó el galardón al Mejor Restaurante del Mundo a Mirazur, del chef argentino Mauro Colagreco.

Chef Mauro Colagreco.

Éste restaurante no tiene un menú fijo. Colagreco se ha dado el lujo de hacer un menú nuevo cada día con los productos de su huerta y con lo que haya encontrado el pescador ese día.

“La cocina de Mauro Colagreco es autosuficiente, un himno único y cotidiano para las plantas aromáticas, las flores, las verduras de su huerto y los cítricos. Su inspiración hace el resto, y le permite trascender las estaciones y la región. La garantía de una experiencia incomparable”, destacó la guía que otorgó el mayor premio que puede obtener un chef.

Huerto del restaurante Mirazur, con el Meditarráneo de fondo.

Mirazur abrió sus puertas  en abril de 2006 y tras su gran éxito internacional, el chef Colagreco obtuvo tres estrellas Michelin y ahora ocupa el lugar número uno de la prestigiosa lista The World´s Best 50 Restaurants de la revista Restaurant.

Colagreco, trabajó con grandes chefs franceses como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin. Después decidió abrir su propio restaurante.

Particularmente atraído por España, debido a su lengua natal y por Italia, en razón de sus orígenes, se decidió finalmente por Mentón, en la frontera ítalo-francesa y logró posicionar a su restaurante en esta lista durante cinco años consecutivos, siendo el único restaurante en lograrlo.

¡Que lo distinto te encuentre!