De seguro creerías imposible que el vocalista de Café Tacuba, quien decidió dejar de cantar su hit Ingrata por tener letras machistas, compartiera escenario con uno de los cantantes reguetoneros más influyentes en la escena: Bad Bunny.
Pero un video compartido en las redes sociales nos muestra que Rubén Albarrán no solo cantó con Bad Bunny, sino que también hace twerk. Esto provocó una ola de críticas de grupos de mujeres y amantes de la música que rechazan que el reguetón pueda ser considerado… “música”.
La presentación se realizó en los premios MTV Miaw y el cantante latinoamericano favorito de muchos respondió que decidió aceptar porque es una música que “gusta mucho a sus hijos”
y que al ponerle atención a las letras “sin quererlo, me hacía mover el piecito y me contagió sin remedio”.
En una extensa declaración en sus redes sociales Rubén menciona que el reguetón es criticado porque no es entendido y lo comparó con otros géneros como el rock, que en su tiempo también fue visto como algo inmoral e indecente.
“Siento que caería en lo mismo en lo que cayeron los abuelos cuando desacreditaban a Elvis Presley por el movimiento de sus caderas. Creo que debo ir más allá, e intentar comprender. Y gozar, por que son mis hijos, y no romperé la relación con esa generación que perrea y gustan del twerk, por mi cerrazón y mi moral”, dijo.
Además, agregó que las frases sexuales del reguetón son un “un ardid publicitario o una genuina expresión de una juventud hipersexualizada”.
Tras esto, ¿Seguirá siendo Rubén el artista predilecto de muchos?
¡Que lo distinto te encuentre!