La fiesta de los museos regresa en su octava edición este viernes 24 mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos que es el 18 de mayo.

En muy pocas ocasiones se tiene la oportunidad de visitar los museos en horario nocturno, pero este viernes se podrá gracias a la iniciativa del Museo de la Universidad de San Carlos (MUSAC) que convoca en febrero a todas las instituciones que deseen integrarse.

La Noche de los Museos, nació en la ciudad de Berlín en 1977 con el propósito de atraer nuevos públicos. Actualmente se celebra en más de 130 ciudades de Europa y América Latina.

Esta fiesta cultural será de 17 a 22 horas y se podrán visitar 27 museos ubicados entre zona 1, 2, 3, 6 y 9. Para este año habrá aplicación móvil gratuita en donde los usuarios podrán consultar los museos participantes y programa de actividades.

Esta aplicación se puede descargar en Play Store como “Noche de Museos GT”.

El ingreso a los museos participantes es gratuito, contarán con servicio de buses para trasladarse a los diferentes lugares, que podrán abordar en las paradas establecidas en el Centro Histórico. También se sugiere realizar el recorrido caminando, de acuerdo a la cercanía de los museos.

Para ver las paradas donde se podrá abordar el bus y ser parte del tour, hacer click aquí.

Si vas a asistir a la Noche de los Museos, debes recordar lo siguiente:

  • Inicia en el museo de tu elección y el recorrido lo puedes hacer caminando o en bus.
  • Tomar en cuenta que no todos los museos tienen la misma capacidad para recibir grandes grupos de visitantes, por lo que a veces se deberá esperar afuera de las instalaciones.
  • El uso del transporte y el ingreso a los museos es gratuito.
  • Puedes visitar www.nochedelosmuseos.org para más información sobre este evento.

¡Que lo distinto te encuentre!