La Maratón de Londres es una de las más grandes que se realiza en el mundo y pertenece al grupo de las World Marathon Majors donde están las famosas maratones de Berlín, Nueva York, Boston, Chicago y Tokio.
Se estima que son más de 40 mil personas las que participan corriendo esos 42.1 kilómetros. Con un evento de tremenda magnitud ¿te imaginas la cantidad de basura que se produce?
Esta discusión ya llegó a las filas de una de las marcas patrocinadoras de la maratón que decidió ofrecer cápsulas de agua, en lugar de botellas plásticas para todos los corredores. Esta genial idea logró ahorrar el uso de 30 mil botellas de plástico.
Fue la marca Ooho Water quien decidió repartir 30 mil cápsulas en la milla 23, las cuales están fabricadas de algas naturales que se muerden para permitir beber el líquido.
En esta ocasión, las cápsulas estaban rellenas de una bebida a base de electrolitos para hidratar a los corredores.
Según Ooho Water, la basura generada por estas cápsulas está hecha para biodegradarse en seis semanas, en lugar de los 450 años que tardan las botellas de plástico.
A pesar de esta iniciativa, en el resto de las estaciones del Maratón de Londres sí estaban repartiendo botellas de agua, aunque los envases de plástico fueron recogidos y enviados a una planta de reciclaje donde les darán un nuevo uso.
Sin embargo, la entrega de estas cápsulas a los participantes nos demuestra que existen ideas sustentables para disminuir la contaminación en actividades tan grandes como una maratón.
¿Cuándo podríamos tener en el país éstas cápsulas?
¡Que lo distinto te encuentre!