“En mi familia no hay artistas, solo hay médicos y abogados. Sentía que me miraban como un chiste, pero una vez dije: si empecé este camino nadie me va a decir si voy a fracasar o no, todo dependerá de las decisiones que tome”.

Víctor Enrique Álvarez Ellington, es conocido en el mundo del modelaje por su primer nombre y por su apellido materno. Debutó como modelo en la pasarela Saúl para la colección otoño-invierno 2013 (sus padres nunca lo supieron), dejó que el baile fuera más que un hobbie y ahora da clases de danza y mantiene su carrera en el modelaje.

Pero para esto, Víctor tuvo que recorrer un largo camino fuera del mapa que le había trazado su familia y mantenerse firme en lo que lo apasionaba: el baile.

https://www.instagram.com/p/BgCu-R2HO4J/

Víctor nació en Livingston, Izabal, el 13 de noviembre de 1993. Se considera “100 por ciento garífuna”, dice, pero aunque no habla a la perfección el idioma arahuaco lo entiende y recuerda muy bien sus vacaciones en la costa caribeña.

“Me gusta mucho el pororó (tradición garífuna donde todos bailan en rueda). Hay músicos tocando, muchísima gente bailando en todo el salón, cantando canciones. Es muy alegre, es una bonita forma de liberarte, de compartir con mucha gente, de reír, gritar y saltar” cuenta.

Pasó sus primeros años en la ciudad de Guatemala, a los nueve años se mudó para Puerto Barrios y luego se trasladó a Chiquimula para estudiar en el instituto militar Adolfo V Hall. Según el plan familiar, en la universidad se graduaría de Zootecnista y dedicaría su vida al cuidado y producción de los animales.

Víctor ahora da clases de danza.

Pero había algo que no funcionaba. “Empecé a bailar a los 15 pero por hobbie, cuando llegué a Chiquimula fui a buscar la Casa de la Cultura y empecé a bailar ahí, por un momento estuvo en la granja por las mañanas y en las noches me iba a bailar”.

Los catedráticos le seguían preguntando qué hacía estudiando zootecnia pero Víctor aún no contrariaba el plan familiar. “Tenía mucha inseguridad y la dificultad de no poder decir lo que quería hacer hasta que todo explotó, me quedé solo en Chiquimula, mi mamá regresó a Barrios y pensé que esa era mi oportunidad para hacer lo que quería”.

Sin pensarlo dos veces, Víctor se presentó a un casting de la marca de ropa Saúl y meses después lo aceptaron. Justo un día después de su cumpleaños número 20 estaba modelando en la pasarela “por un momento sentí que todo lo que había vivido unos meses atrás había desaparecido, fue un respiro muy grande, un gran alivio. Me sentí cómodo conmigo por primera vez”, dice emocionado.

https://www.instagram.com/p/BgOrE6XHnrb/

El reencuentro con la danza

Después de su primera pasarela, sería mentir decir que las cosas empezaron a ir más fácil. Ahora, Víctor estaba en la ciudad capital pero lejos de su familia y sin trabajo. Es cierto cuando dicen que caminar ayuda a despejar la mente y eso le funcionó.

“Salí a caminar, a perderme entre los buses, y me acordé que entre las aplicaciones que hice de la universidad estaba la Escuela Superior de Arte. No conocía la ciudad, empecé a preguntar dónde estaba la escuela y llegué al Paraninfo. Casualmente, esa semana estaban haciendo los exámenes específicos, los hice y me aceptaron”.

https://www.instagram.com/p/BwAT62VBu67/

Así fue como empezó a profesionalizarse en el baile, estudiando la licenciatura en Danza en la ESA. Entre el baile y el modelaje, Víctor ha logrado colaborar con grandes diseñadores, fotógrafos y revistas del país como Manny Rionda, Cedrick Arenales, Andrés Asturias, Billy Aguilar, Alexander Ayala, Rogelio Escobar, revista Itch y Look magazine

https://www.instagram.com/p/BbUs7jAlp_9/

También ha participado en obras de teatro y musicales como Chicago y Grease, de Saravandah Producciones y ha trabajado en los videos musicales de artistas como Ale Mendoza, Filoxera, Gangster entre otros. También es maestro de danza en el estudio Step One.

Con 25 años, Víctor aún no sabe cuál es su propósito en la vida, pero está seguro que va en el camino correcto.

Victor Ellington, Christian Ruano aka Persa y Bryan Marroquín compartieron en cabina sobre sus experiencias y una buena playlist dedicada al movimiento, al baile a su pasión.

Si te lo perdiste, acá te compartimos el link de la transmisión por Facebook Live. <<<<<<<< TAKEOVER #35>>>>>>>

¡Que lo distinto te encuentre!