Texto y fotos por: Julio Adelso.
www.eltimbresuena.com

El imponente cartel del festival Tecate Pa’l Norte nos dejó a todos con la boca abierta, no solo por tener una gran variedad de géneros musicales, desde la cumbia de la Sonora Dinamita, hasta el metalcore de A Day To Remember.

Sin duda lo más grande y esperado del cartel fueron los Arctic Monkeys, ya que luego de su sexto álbum “Tranquility Base Hotel & Casino” no han parado de turear, y el festival Tecate Pa’l Norte, fue la primera fecha en Latinoamérica.

Después de batir récords en ventas de boletos a nivel continental, ganándole a festivales con más trayectoria como el Vive Latino, Estéreo Picnic e inclusive al histórico Coachella. El festival Tecate Pa’l Norte es una experiencia extraordinaria.

Little Jesus en el Tecate Pal Norte.

El primer día fue un deleite desde su principio, comenzando esta octava edición del festival, Tessa Ia nos dejó con un buen sabor de boca, con su show lleno de poder femenino. Luego de eso, aprovechamos a ver a la gran banda uruguaya El Cuarteto de Nos, no dejaron espacio para descansar, ya que comenzaron con “Lo malo de ser bueno” y terminaron con “Yendo a la casa de Damian”.

La banda indie del momento, Little Jesus, llenó el escenario y puso a todos a cantar, llorar y bailar. Mientras esperábamos a los favoritos de la noche, el festival contaba con shows sorpresa, tomando en cuenta que en ediciones anteriores, los shows sorpresa han sido de lo más random e inimaginable como cuando se presentaron Las Ketchup, Proyecto Uno, Vanilla Ice, Village People, etc. Estábamos a la expectativa del primer show sorpresa y ¿adivinen?, el invitado fue Cristian Castro, con su himno “No Podrás” que puso a todos a reír, bailar y cantar.

La noche estaba lista para que Arctic Monkeys salieran a dar el show más esperado, no solo del festival, sino de México, siendo el primer show de la banda en tierras latinas desde la gira de su álbum pasado.

Los cuatro titanes salieron al escenario y el público estalló en gritos y saltos. La banda comenzó con el gran himno “Do I Wanna Know” seguida de la tan llena de energía “Brianstorm”. La presencia de la banda en el escenario es inigualable con las demás bandas actuales, no cabe duda de porque están donde están. Fue una hit tras otro, la banda repasó toda su discografía, haciendo hincapié en las canciones de su último álbum y tocando himnos como “I Bet You Look Good on the Dancefloor”

El gran astro musical Alex Turner hizo de las suyas, cantando y moviéndose en el escenario como la gran estrella que es. El show se fue terminando y para su gran final, la banda decidió terminar el concierto con “R U Mine?” y todo el festival estalló en cantos, saltos, gritos y mucha euforia y felicidad porque la banda no decepcionó a nadie.

En conclusión, la guinda del pastel del festival fue tener a los Arctic Monkeys como headliners, ya que logró posicionarse como el mejor festival de lo que va del año, y probablemente por encima de los Lollapaloozas, Vive Latino, y Estero Picnic.

¡Que lo distinto te encuentre!