Kadmon tuvo su debut en San Marcos La Laguna, alrededor del lago Atitlán, en el año 2016 y partir de ahí han presentado una nueva propuesta para entender, escuchar y disfrutar el jazz.

Este proyecto inició por una colaboración entre los hermanos Max y Ricardo Altamirano con la idea de crear y componer música influenciada por los grandes músicos y bandas instrumentales de jazz, rock progresivo y fusión. A principios del 2017 se integra Luis Francisco López en el bajo  y Hans Noack en los teclados, completando la alineación que continúa hasta hoy.

Max Altamirano, Luis Francisco López, Hans Noack y Ricardo Altamirano.

Si bien, la música de Kadmon no puede catalogarse bajo un solo género, sus composiciones se desarrollan principalmente bajo la visión del fusion y las sensibilidades del jazz experimental de los 60s y 70s, mezclando sonidos tan diversos como el blues, bossa nova, soul, funk, rock progresivo y psicodelia.

La improvisación forma una buena parte del proceso creativo en Kadmon, especialmente sobre el escenario, utilizando los recursos de la instrumentación musical moderna y manteniendo una visión artística universal.

En enero de este 2019, Kadmon lansó su primer EP en las principales plataformas de streamming. El disco fue grabado en los estudios Caoba&BluesRecording en la ciudad de Guatemala y masterizado en Alemania. Varios tracks contaron con las intervenciones de músicos amigos de la banda, Jacobo Nitsch en trompeta y Raul Zuniga en saxofón.

Los integrantes de Kadmon estarán compartiendo la música que los influencia y las experiencias que han tenido en la escena de jazz en Guatemala.

Escúchalos este sábado 27 de abril a las 10 horas por la fm 100 de Radio Infinita.

¡Que lo distinto te encuentre!