Simon Grossmann es un cantautor venezolano-estadounidense radicado en Miami que, como muchos, comenzó su aventura tocando la guitarra y escribiendo canciones al borde de su cama.
Tuvo un tremendo éxito con su canción Pienso. Luego de ser rechazado en el 2018 cuando participó para crear la canción del mundial de fútbol que se jugó ese año, decidió lanzarla al finalizar el torneo y la llamó “la canción oficial de después del Mundial”.
Esta comicidad llamó la atención de las más de 18 mil personas que vieron el video en Youtube, pero muy pocos saben que este artista viene trabajando su carrera desde tiempo atrás.
Simon empezó a componer canciones y a interpretarlas en el campamento de verano donde trabajaba. Cuando terminó el verano, los niños y sus compañeros consejeros comenzaron a compartir notas de voz de sus canciones con sus amigos en casa. Sorprendido con los comentarios, decidió grabar esas canciones profesionalmente, dando a luz a su álbum debut Ciclo (2017).
Producido por el productor nominado al Grammy José Luis Pardo (Dj Afro, Los Amigos Invisibles, Rawayana, Camila Luna), Ciclo ha ganado más de siete millones de transmisiones en todas las plataformas digitales solo de boca en boca.
Su cálida voz y su poderosa composición han llamado la atención de muchas personas. Después del éxito de Ciclo, Simon hizo un álbum que captura su estado actual.
Mujer Eléctrica es la representación de lo que ha sido su vida durante el último año y medio. Aunque Mujer Eléctrica aún tiene la esencia que hizo que la gente se enamorara de su álbum debut, desafía su estilo anterior, evolucionando de un sonido acústico y folk a un sonido de guitarra más sólido.
Este 6 de abril, Simon Grossman dará un concierto en El Abejorro, como parte de su gira por Latinoamérica. No te pierdas esta oportunidad de escucharlo y disfrutar de sus genialidades en la música.
¡Que lo distinto te encuentre!