“Les contaré sobre el lugar más increíble. Podría ser el lugar más extraño de todo el Universo, lleno de rocas líquidas, cuevas de cristal y paisajes de otro mundo…”, así inicia la narración de Will Smith, actor de 50 años, que regresa a la pantalla chica con la producción de National Geographic titulada One Strange Rock (Una extraña roca).

La serie es producida por la experta en documentales, Jane Rootel, dirigida por Darren Aronofsky, el mismo director de Mother!, El Cisne Negro, Réquiem por un Sueño, Pi, entre otros, y transmitida por el gigante del streaming, Netflix.

A la narración de Will Smith se unieron ocho astronautas que juntos han conquistado más de mil días en el espacio y que pueden decir cómo es que estando allá arriba, les ayudó a verdaderamente entender qué es lo que sucede aquí abajo en la Tierra.

La experiencia contada por los astronautas le da un lugar excepcional y privilegiado a este documental que cuenta con imágenes exclusivas de la estación espacial de la NASA.

“Mientras trabajaba, tenía un dolor agudo en el ojo izquierdo, como si hubiera apuñalado. El ojo se me cerró y comenzó a lagrimear. Pero el problema es, que sin gravedad, las lágrimas no caen. La lágrima se hace cada vez más grande, creció lo suficiente para convertirse en un pequeño lago de agua que atravesó el puente de la nariz y entró en el otro ojo. Así que llamé a Houston: no puedo ver, estoy ciego de ambos ojos”, este es uno de los relatos del astronauta Chris Hadfield que vivió 166 días en el espacio y que tomó miles de fotografías de la Tierra.

Hadfield es el primer astronauta canadiense encargado de la Estación Espacial Internacional.

No te pierdas esta serie de diez episodios y conoce este extraño planeta llamado Tierra.

¡Que lo distinto te encuentre!