Juan Pablo Romero es originario de Jocotenango, Sacatepéquez y ha dedicado la mitad de su vida a trabajar con los niños y jóvenes de su localidad para que tengan acceso a la educación integral de calidad.

Con 35 años, Juan Pablo ya es un joven reconocido dentro y fuera de las fronteras. En múltiples entrevistas ha expresado que quiere crear la Universidad Patojiana y, al parecer, cada vez está más cerca de cumplir y vivir su sueño.

En marzo de este año, Juan Pablo y el equipo de la Asociación Los Patojos esperan inaugurar una nueva escuela en San Miguel Dueñas en un terreno que les dieron en usufructo por 200 años y que incluirá una escuela de repostería, un campo de cultivos, un restaurante y panadería-

Esto es con el objetivo de desarrollar las capacidades de los jóvenes para que la escuela pueda ser autosustentable.

Juan Pablo se graduó de maestro y no tardó en darse cuenta que muchos de sus estudiantes enfrentaban a problemas relacionadas con familias desintegradas por la violencia o el alcoholismo, las pandillas y falta de oportunidades.

Por eso, en el 2006 creó un centro comunitario que 13 años después se ha convertido en una escuela ejemplar con un modelo de educación incluyente y que tiene como base el amor por los jóvenes y la educación integral.

Juan Pablo vive y respira por Los Patojos y eso lo podremos ver en el segmento especial #SeresIntrépidos que fue creado para conocer a personas que inspiran a su comunidad y a la sociedad.

A través de las historias de Instagram de Radio Infinita podremos sentirno cercanos a Juan Pablo y conocer sus motivaciones y cómo ha logrado convertirse en El Patojo Mayor”.

¡Que lo distinto te encuentre!