Andrés Castaño, más conocido como Casta, es un dj, productor y gestor cultural reconocido en la escena de la música electrónica a nivel regional.
Como DJ, ha tocado durante más de 12 años y ha tenido la oportunidad de abrir los conciertos de Paul Van Dyk, Tiesto, Tiesto, Ferry Corsten, entre otros.
El trabajo de Casta también ha ayudado a asentar las bases de la comunidad de música electrónica en Guatemala con proyectos como CUBE, el cual funcionó en un inicio como una promotora de artistas que ha traído a innumerables personajes como James Holden (Inglaterra), Satoshi Tomiie (Japón), Oscar Mulero (España), Matthias Tanzmann (Alemania), Dubfire (Estados Unidos), Henry Saiz (España), Xpansul (España), 16 bit lolitas (Holanda), Lee Burridge (Inglaterra), COMA (Alemania) y Michael Mayer (Alemania).
En el año 2009, inician con CUBE RECORDS, un proyecto dedicado a lanzar al mercado a artistas guatemaltecos y centroamericanos que tenían una propuesta sólida y con carácter propio que no estaban teniendo la exposición debida.
Actualmente, el sello ha sacado al mercado más de 85 lanzamientos, incluyendo una referencia en acetato.
En el 2011 crean la Semana de Música Avanzada (SMA), un festival que tiene como propósito principal promover la exploración de música experimental y distinta a nivel mundial
El más reciente proyecto de Casta y de CUBE, fue lanzado en octubre de 2014 bajo el nombre CUBE BOOKINGS, una agencia de talento de musical hecha para formalizar los acuerdos de trabajo entre algunos artistas del sello y promover su participación a nivel internacional.
Actualmente, Casta se desempeña como Director General de La Fototeca donde se ha creado una alianza para generar el primer ecosistema cultural de Centroamérica.
Para conocer más acerca de este productor musical, te invitamos a sintonizar el Take Over de este sábado 16 de febrero donde Casta estará tras los controles de la cabina Infinita.
Casta nos contará cómo ha logrado llevar a cabo tan buenos proyectos y nos compartirá quiénes son sus artistas de referencia en el mundo de la música.
¡Que lo distinto te encuentre!