El próximo 26 de enero se celebrará en Guatemala la tercer Copa de Polo República de Argentina, un evento que reúne a los amantes de este deporte que lleva un siglo de existir en el país.
El polo es un deporte el que dos equipos contrarios de cuatro jugadores cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pequeña pelota de madera o plástico hacia la portería rival, por medio de un taco o mazo. Así como el fútbol, el objetivo consiste en marcar tantos goles como sea posible.
Pese a que es un deporte que se originó en Europa, se ha mantenido vivo en el continente americano gracias a Argentina, país donde actualmente están los mejores jugadores de polo del mundo.
Gracias a la embajada de Argentina, junto a la Asociación Nacional de Polo y el restaurante Palermo, este evento se está realizando por tercer año consecutivo. En esta ocasión será en las canchas de Polo Club, ubicadas a la orilla del lago de Amatitlán.
Este será un evento para toda la familia, donde podrás disfrutar de la buena música que pondrá David Garda del programa Pancake Records (transmitido los miércoles cada 15 días por Radio Infinita) y de los especiales asados que ofrecerá Palermo, entre ellos, el tradicional Jaula Asado.
Para que no te pierdas este espectacular evento deportivo, te compartimos 5 datos interesantes sobre el polo en Guatemala:
1.La cancha en la que juegan los participantes tiene un tamaño aproximado de cinco campos de fútbol juntos.
2. La Copa República de Argentina se empezó a celebrar en Guatemala en la década de los ‘70, pero se descontinuó hasta hace tres años.
3. En Guatemala hay alrededor de 60 jugadores de polo divididos en dos clubes y se espera que para este torneo participen 30 jugadores, divididos en seis equipos.
4. Un caballo perfecto para el polo es un pura sangre inglés, alto, fuerte y de gran corazón. El entreno empieza cuando los caballos tienen dos años y a los seis años están listos para jugar.
5. La Jaula Asado es una especialidad argentina que consiste en encender un fuego con leña, de preferencia el algarrobo y el quebracho. La carne se cuelga en una especia de jaula y tarda siete horas en cocinarse a fuego lento, provocando un ahumado muy natural como producto final.
¡Que lo distinto te encuentre!