Éste fue un Women’s Wednesday aventurero y el favorito para todos aquellos a los que les gusta viajar, tener nuevos retos y conocer las cosas desde otro punto de vista.
Ana Cosenza, más conocida como Ana Piernas Largas, viajó al lago de Atitlán, Sololá con el objetivo de recorrer toda su orilla en un kayak para conocer cada pueblo en un tour de tres días.
Aunque el viaje se pospuso por el la llegada del frente frío que azotó al país con fuertes vientos. Ana logró remar durante dos días, detalles que nos contó de forma exclusiva desde nuestra cuenta de Instagram.
Entre las aventuras que ha tenido Ana, contamos el recorrido que hizo por Suramérica en motocicleta, viajó entre México, Belice y Guatemala en tuc tuc y atravesó el río Danubio en Europa en kayak.
Pero el viaje por Atitlán es especial, porque además de ser un pendiente que tenía Ana desde hacer mucho tiempo, el objetivo principal es conocer más acerca de la contaminación en el lago Atitlán, documentarla y hacer algo al respecto.
Justamente hace un año, Ana terminó su primer recorrido de larga distancia en kayak. Fueron 65 kilómetros de Río Dulce a Livingston “La parte del golfete fué la más dificil porque había tanto viento en contra que sin importar qué tanto remaba no lograba avanzar. Unas olas agitaban el kayak hacia arriba y abajo, arriba y abajo, al punto que el banano de desayuno se revolvía en mi estómago y quería salir”, contó en un post que hizo desde su página de Facebook.
Ana estuvo a punto de acortar su viaje por los mareos que empezó a sentir, pero decidió continuar y lo terminó para sorpresa de muchos locales.
Ese mismo kayak inflable la llevó al Danubio donde recorrió 1,200 kilómetros y varias ciudades de Europa, su destino final fue Budapest, Hungría.
Ahora, está por recorrer alrededor de 90 kilómetros alrededor del lago Atitlán, donde compartirá su experiencia a través de las historias de instagram que tendrá preparadas para todos los seguidores de Radio Infinita.
¿Quién es Ana Piernas Largas?
Ana Cosenza es una productora audiovisual de 31 años que decidió abandonar su estudio en 4 Grados Norte para ser una aventurera y recorrer el mundo en distintos medios de transporte.
En sus viajes, ha logrado tres récords mundiales, aunque aún no son oficiales, Ana hizo el viaje más largo en motocicleta eléctrica, el viaje más largo en un barco solar y el viaje más largo en un kayak inflable (cuando fue al Danubio).
A pesar de ser una mujer que llama la atención a primera vista por su altura más arriba de lo normal, menciona que su apodo “Piernas Largas” tiene poco que ver con el largo de sus piernas. De hecho, fue su abuela la que le dijo cuando era niña que por sus piernas tan largas va a poder caminar por el mundo entero.
Así fue como decidió bautizar a su proyecto de viaje y aventura que la ha llevado a lugares inimaginables para muchos. Si quieres conocer más de ella, puedes leer la siguiente nota.
¡Que lo distinto te encuentre!